www.diariocritico.com
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso, a Mónica García: "Asuma que le queda grande esta situación"

jueves 09 de junio de 2022, 11:38h

Los Plenos de la Asamblea de Madrid se han convertido en una arena política en donde las cuatro formaciones que no son el Partido Popular intentan arremeter contra las decisiones y el talante de Isabel Díaz Ayuso. De forma habitual, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, es la persona que más confronta con la presidenta. A diferencia que con el PSOE, Unidas Podemos o Vox -en donde prima el desprecio, la indiferencia o el sosiego de forma respectiva-, los diálogos con la líder de la oposición son más tensos y rozan el ámbito personal.

La pregunta de García en esta sesión de control ha sido sobre la “valoración” del Gobierno regional sobre el estado del transporte público, cuestión que ha aprovechado para señalar los problemas de frecuencias e inversión que, a su juicio, sufre el suburbano. “No le pido que lo usen, le pido que lo defiendan como si lo usaran”, ha lanzado contra Díaz Ayuso, para después rematar con esta frase: “Cuando se vaya de este Pleno dentro de 10 minutos y no vuelva, cuando se monte en su coche oficial con su aire acondicionado, piense en los 3,5 millones de madrileños que usan el transporte público en trenes abarrotados y pasando calor”.

Bullying

La respuesta de la jefa del Ejecutivo regional ha sido contundente. "Dan unas lecciones de vida como si ustedes tuvieran mayor conocimiento de lo que pasa a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, de lo que sienten o cómo quieren vivir y eso denota el afán totalitario que tienen", ha constestado a García. Así, después de defender su gestión en la ordenación del transporte y de la inversión que ha realizado para el mantenimiento de los diferentes servicios públicos, la presidenta ha optado por otro tipo de crítica.

"Me habla del bullying, ¿de qué me habla si son 4 contra 1 cada Pleno utilizando los mismos tiempos? Si se le quedan cortos los debates porque se queda por debajo de mí, asuma que le queda grande esta situación", ha lanzado la presidenta regional, arropada por los aplausos de sus 64 compañeros de partido en la bancada popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios