www.diariocritico.com
Elecciones Andalucía: Juan Marín (Cs) insiste en que solo pactará con el PP; con Vox, 'que no cuenten conmigo'
Ampliar
(Foto: Cs)

Elecciones Andalucía: Juan Marín (Cs) insiste en que solo pactará con el PP; con Vox, "que no cuenten conmigo"

jueves 09 de junio de 2022, 10:43h

El candidato de Ciudadanos en las elecciones andaluzas, Juan Marín, ha sido entrevistado en el programa 'Herrera en COPE' sobre la campaña y sus propuestas.

Marín ha querido destacar el trabajo desarrollado junto a su socio de gobierno, Juanma Moreno, a lo largo de la legislatura y ofrece continuidad: "Los andaluces quieren saber lo que vamos a hacer, y no hay mejor ejemplo que echar la vista atrás y ver todo lo que hemos conseguido. La Andalucía de hoy no es la mima que la de 2018, estamos creciendo económicamente, liderando el empleo de este país… Lo que hay que decir es que vamos a seguir haciendo lo mismo que hasta ahora".

En cuanto a Vox y la posibilidad de tener que pactar la sostenibilidad de un gobierno autonómico con el partido de Santiago Abascal, Marín fue tajante: "Yo solamente formaría gobierno con Juanma Moreno. Quiero repetir el modelo porque a Andalucía le ha sentado muy bien. Con Vox no puedo llegar a acuerdos porque no comparto sus ideas, que no cuenten conmigo para ello”.

Por otra parte, dijo ser consciente de que “aún hay mucho trabajo por hacer, y en eso estamos profundizando, pero pasar de una tierra que era titular por corrupción e inseguridad jurídica a lo que se ha convertido merece una continuidad, las cosas que funcionan no tienen que cambiar”.

El candidato de Ciudadanos insistió en la idea de seguir mejorando la política fiscal de la Comunidad: “Lo más inmediato ahora es que lleguen con claridad los fondos europeos para poder seguir actuando. En este tiempo los empresarios han tenido dificultades, y nosotros tenemos la necesidad de seguir aliviando sus bolsillos. Tenemos que seguir en esa línea, para que la carga fiscal sea la mínima y los emprendedores se vean como triunfadores y puedan salir adelante".

Marín afirmó que en Andalucía “vamos por la buena dirección y así tiene que seguir. Hace falta gente con experiencia en gestión. Tanto Juanma Moreno como yo aspiramos a seguir el trabajo que hemos estado haciendo hasta ahora”.

Elecciones autonómicas, no nacionales

Por ello cree que las elecciones andaluzas no deben afrontarse en clave nacional, sino que se centren en los problemas de sus habitantes: “Andalucía no puede ser un granero de votos para Pedro Sánchez o Santiago Abascal. Andalucía es mucho más, lo que hay que hacer es centrarse en lo que aquí pasa y cómo mejorarlo”.

Preguntado por las encuestas, que no dejan en muy buen lugar a su formación y prevén una pérdida de hasta 20 escaños, Marín fue claro: “Me importan más bien poco”. Recordó que “tanto en 2015 y en 2018 se equivocaron, por lo que solo me importa el sondeo de la jornada electoral”.

Marín destacó la buena sintonía que han logrado con Moreno, el candidato del PP, a lo largo de toda la legislatura: “No ha habido un gobierno de coalición más leal, comprometido y con diálogo que el de los dos”.

Reconoció que “hemos tenido discrepancias en momentos puntuales, pero no ha ido a más porque hay mucho compromiso. Los dos hemos demostrado que nos importa Andalucía. Si ganamos, podremos seguir trabajando al día siguiente como lo hemos hecho hasta ahora”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios