www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso pide a Sánchez explicaciones y le acusa de usar los poderes del Estado contra ella: "Me parece chavista y gravísimo"

lunes 18 de marzo de 2024, 14:10h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su preocupación y ha exigido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera un "uso espurio" de los poderes del Estado. Sus declaraciones tuvieron lugar tras su visita a Finanzauto, en Arganda del Rey en referencia al caso del presunto fraude fiscal cometido por su pareja.

"Creo que lo que está pasando es que se están utilizando todas las herramientas y los poderes del Estado contra un particular para intentar hacer daño político a un adversario, algo que me parece chavista y gravísimo", manifestó Ayuso, denunciando lo que considera una acción ilegal que actualmente está bajo investigación.

Para la presidenta madrileña, la situación adquiere tintes de "escándalo absoluto", especialmente en el contexto de la discusión sobre la ley de amnistía. Según Ayuso, esta ley pretende absolver a individuos con graves delitos pendientes para favorecer la permanencia del presidente del Gobierno en La Moncloa.

Tramas del PSOE

En sus declaraciones, Ayuso también criticó la presencia de personas ajenas a los sectores políticos tradicionales ocupando roles de relevancia, sugiriendo un conflicto de intereses que debería ser aclarado. "Un presidente que, a su vez, tiene a una mujer que nada tiene que ver con los sectores en los que se ha estado moviendo en estos años con un evidente conflicto de intereses y en representación de todo el mundo y que está envuelta en una trama por la que nadie da una sola explicación", señaló.

La presidenta madrileña hizo hincapié en la gravedad de las acusaciones, mencionando tramas relacionadas con aerolíneas y ministerios, en las que están involucrados ministros y organismos. "Estamos hablando de tramas que tiene que ver con aerolíneas y con ministerios que, a su vez, están implicados ministros, ministerios, organismos… hablamos de 20 personas que han sido detenidas, de pistolas, de rulos, de dinero", afirmó.

En este sentido, Ayuso considera que "son otros los que tienen que dar esas explicaciones" y critica lo que percibe como un abuso de poder por parte del Estado. "Creo que parece que cualquiera que se enfrente a Pedro Sánchez se tiene que ver con los poderes del Estado utilizados de esa manera espuria, hay muchas explicaciones que dar", agregó.

Por último, la líder madrileña instó al Gobierno a cambiar su rumbo político si desea mantener su legitimidad. "Lo que tiene que hacer el Gobierno es, si quiere seguir viviendo, dejar de pactar lo que está pactando, dejar de pretender tomarnos por tontos a todos los españoles cuando nos dicen que tienen que ser amnistiados por la convivencia, cuando ya nos están llevando a un referéndum y nos están llevando la autodeterminación y a la destrucción de España solo para mantener al presidente", concluyó Díaz Ayuso.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios