www.diariocritico.com

Ayuso acusa a Sánchez: "Fue a las elecciones sabiendo que tenía un caso de corrupción"

Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Espejo Público'
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Espejo Público' (Foto: Antena 3)
lunes 26 de febrero de 2024, 11:18h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Espejo Público' de Antena 3, ha acusado a Pedro Sánchez de conocer el caso de corrupción ahora desvelado en una trama de compra de mascarillas durante la pandemia.

Ayuso dice entender ahora "todos los intereses de Sánchez con la Justicia", en referencia a renovar el órgano de gobierno de los jueces, y que era conocedor de esta trama antes de las elecciones generales de 2023.

"Fue a las elecciones sabiendo que tenía un caso de corrupción", afirmó, considerando que permitió a José Luis Ábalos estar en las listas electorales y ser diputado esta legislatura.

"Está ahora mismo secuestrado", consideró, afirmando que ese secuestro se le une al del propio Carles Puigdemont, que "le pide retorcer las leyes": "Modifica el Código Penal según los delitos que a mí me conviene... o sea, está secuestrado y está en manos siempre chantajeado por corrupciones y corruptelas".

Acusaciones a Sánchez

Además, argumentó: "En estos meses lo que han intentado hacer con la Justicia es intentar tener el control para que no se persiga... ahora entiendo por qué también el interés de Sánchez por controlar los órganos judiciales, quizás tenga que ver con esto y es lo que lo que estamos viendo... que la Fiscalía no pueda decir nada que no convenga al Gobierno".

Ayuso también denunció "la persecución directa a la separación de poderes y al Poder Judicial". "A mí me sorprende que este hombre", dijo en referencia al asesor de Ábalos ahora imputado, Koldo García, haya "salido a las pocas horas mientras puede estar ahora mismo destruyendo pruebas, así que ahora empiezo a entender todos los intereses de Sánchez con la Justicia".

La presidenta madrileña también aseguró que la Fiscalía europea "tenía conocimiento" de este caso desde junio del año pasado y que las elecciones transcurrieron como si nada: "Sánchez fue a las elecciones sabiendo que tenía un caso de corrupción que le iba a estallar ¿A que no se ha dicho nada? Me gustaría que si supiera ahora la verdad y la transparencia sobre este caso".

Ayuso fue atacada en el Congreso por Sánchez por las comisiones cobradas por su hermano, Tomás Díaz Ayuso, también en una compra de mascarillas, y eso generó la ya famosa respuesta de "me gusta la fruta", que fue la versión que dio la mandataria regional sobre el insulto proferido al jefe del Ejecutivo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios