www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso arrasó con el 99,12% de los votos para ser presidenta del PP de Madrid: "Nadie debe ser insustituible"

sábado 21 de mayo de 2022, 10:19h

Con un 99,12% de los votos de los compromisarios, la madrileña se ha convertido en la presidenta del Partido Popular de Madrid. La única candidata en este congreso ya ha sido consagrada con el mayor puesto en la organización madrileña, por lo que ahora acumula en su persona el poder que le otorga la presidencia de la Comunidad de Madrid y la de su formación.

"Sin egos ni rencores. Es muy probable que los que vengan sean mejores que nosotros. Siempre hay que aspirar a ir a mejor, nadie debe ser insustituible. Que no te echen de menos, ni de más". Con estas palabras Isabel Díaz Ayuso ha mandado un mensaje a las filas del Partido Popular de Madrid, en el cónclave que pretende cerrar un amargo capítulo y comenzar otro con un equipo nuevo casi en su totalidad, con la excepción de José Luis Martínez Almeida, que seguirá formando parte del Comité de Dirección.

Las palabras de la inminente presidenta de los populares madrileños se han dirigido tanto a la interna como a la externa. Por un lado, ha querido pedir la confianza para las cuatro personas que ocuparán las cuatro vicesecretarias que compondrán su ejecutiva, a pesar de la inexperiencia de algunos de ellos en este tipo de cargos. Son cuatro nombres: Ana Millán, alcaldesa de Arroyomolinos; Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos; Inmaculada Sanz, delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid; y Jorge Rodrigo, vicepresidente de la Asamblea de Madrid.

Por otra parte, Díaz Ayuso ha querido dejar claro que durante su presidencia va a exigir una organización combativa y activa. "No podemos encerrarnos en despachos o sedes para encumbranros a nosotros mismos", ha asegurado ante los más de 2.500 asistentes a este congreso. Insiste la presidenta de la Comunidad de Madrid y la próxima líder del PP regional que es vital "mezclarse con la gente" y no permanecer en "burbujas" que impidan estar en contacto con la realidad social.

En este sentido, la dirigente regional ha sorprendido repitiendo una polémica declaración de hace unas semanas. "Somos el partido popular de madrid, el partido del pubelo, el partido callejero y pandillero de plazas, terrazas, comercios, estadios o empresas", ha exclamado mientras los vítores y los aplausos rebotaban en las paredes del pabellón seis de IFEMA.

Las 4 vicesecretarías

Así, Millán estará al frente de la Vicesecretaría de Organización y Territorial. Este área tendrá incorporada una nueva sección de coordinación parlamentaria para "unir el trabajo de los diputados nacionales, regionales y senadores". Acompañarán a Millán: José Antonio Sánchez Serrano, Alberto González, Rocío Alcántara, Lola Martínez Ojeda y Percival Manglano.

Moreno dirigirá la Vicesecretaría de Acción Política. La atención al ciudadano será, por primera vez, área política. Además, según ha desgranado Ayuso, tendrá dos patas, una regional y otra local, para cuidar hasta el último detalle la atención a los demás. Estarán este área también Ana Collado, Álvaro Ballarín, Isabel Vega, Fernando Villalaín y Alejo Miranda.

Esta vicesecretaría también integra el extinto área de 'Nuevos Madrileños', que promueve "la integración en política de ciudadanos venidos de todos los rincones del mundo".

Por su parte, Sanz comandará la Vicesecretaría de Sectorial, que se estructura como las consejerías de la Comunidad de Madrid, con dos excepciones. Discapacidad tendrá su propia área y habrá otra de nueva creación: la que tratará la familia y la natalidad. Trabajarán en este área: Daniel Rodríguez Asensio, Elena Mantilla, Rocío Albert, José María García, Eva Gallego, Carlos Segura, Borja Fanjul, Ana Dávila, Carla Graciano y Daniel Rodríguez Martínez.

Rodrigo será la cabeza de la Vicesecretaría de Electoral, que "llevará los programas electorales y un nuevo área de Madrileños en el exterior, como parte del interés del Gobierno (regional) por promocionar Madrid y atraer proyectos a la región". Le acompañarán Miguel Ángel García, José Virgilio Menéndez, Gustavo Eustache, Javier Hurtado y Juan Peña.

La visita del emérito

Isabel Díaz Ayuso ha valorado la visita del rey emérito a un municipio de Galicia, sin embargo, tan solo le ha dedicado una frase: "Le deseo lo mejor". Para la futura presidenta del PP de Madrid, la llegada temporal de Juan Carlos I a España tras dos años en Emiratos Árabes Unidos no requiere un mayor volumen de palabras, no así con Felipe VI, al que ha elogiado su labor como jefe del estado.

"Su figura es ahora más importante que nunca. Es el protagonista de este nuevo siglo", ha asegurado la dirigente regional sobre el Rey de España, al tiempo que ha insistido en que este es su tiempo y no el de otras figuras.

El objetivo: echar a Sánchez

"Hoy más que nunca la solución para España está en el Partido Popular y especialmente en este, en el de Madrid". Con esta frase ha concluido su intervención inicial la única candidata a presidir la formación en la región, que ha inaugurado el 17 Congreso Extraordinario del partido que se celebra este fin de semana en el pabellón seis de IFEMA. Isabel Díaz Ayuso ha plagado su discurso inicial de mensajes en clave nacional en donde el presidente de la Nación, Pedro Sánchez, ha sido el blanco de sus críticas.

"Tenemos el Gobierno más autoritario desde la dictadura", ha definido la futura presidenta del PP de Madrid, que está dispuesta a dar "todas las batallas" desde la Comunidad de Madrid y desde la presidencia del partido en el plano político, moral y también de la gestión. Según sus palabras, el objetivo es cambiar al inquilino del Palacio de la Moncloa, labor por la que quiere aportar su "granito de arena" para sacar adelante el proyecto popular y mejorar, a su juicio, la vida de los españoles.

La ejecutiva de Ayuso

"Las personas que voy a poner al frente no van a estar ahí por cuotas de poder, porque representen a otros territorios", ha explicado Díaz Ayuso al ser preguntada por los perfiles que elegirá para formar su dirección regional. Según sus palabras, los miembros de su ejecutiva serán elegidos por criterios de confianza, honradez y validez, y no tanto por el peso orgánico que puedan tener en la actualidad. "Si no, estaría presa, muy típico de los partidos, de los pesos o contrapesos", ha asegurado la dirigente regional, que no quiere la presencia de nadie que no goce de su confianza o no le convenza: "Yo me arriesgo a poner al frente a los que sé que son honrados".

Sobre el volumen de su futura ejecutiva, tendrá cuatro vicesecretarías y dos nuevas áreas complementarias: "Madrileños en el exterior", que estará integrado por personas de la región que vivan allende las fronteras de Madrid; y "Nuevos madrileños", área dedicada a atender y a ayudar a las personas que no sean originarias de la región pero que vivan y trabajen en ella.

En cuanto a los nombres concretos, por ahora no se ha conocido a nadie más allá de Alfonso Serrano, que será el próximo secretario general, sustituyendo así a Ana Camins en el puesto. Según fuentes cercanas, Serrano ha aceptado este asiento con "ganas" y con "agradecimiento" por la confianza depositada en él por parte de la presidenta. En cuanto a quién le sustituirá en la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, uno de los nombres que más resuenan es el de Noelia Núñez, que tiene un perfil joven y que desempeña el cargo de portavoz en Fuenlabrada, un municipio que se encuentra en la mirilla del Partido Popular de Díaz Ayuso por haber sido siempre gobernado por la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios