www.diariocritico.com
Ayuso considera el estado de alarma un 'fracaso' que el Gobierno central 'podía haber evitado'
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso considera el estado de alarma un "fracaso" que el Gobierno central "podía haber evitado"

lunes 26 de octubre de 2020, 08:10h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado el domingo en 'Telemadrid' que el toque de queda entra en vigor entre las 00.00 y las 06.00 horas en la región, por lo que parece que retrasará una hora el margen que dejó el Gobierno central para aplicarlo.

Ayuso también recordó que se mantienen las restricciones previstas en las 32 zonas básicas de salud anunciadas el viernes.

Ayuso ha calificado de fracaso el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de decretar el estado de alarma para todo el país, ya que “hemos llegado a una situación que podríamos haber evitado”, lo que no es “una buena imagen para España” ya que “ahuyenta al turismo y a la iniciativa”.

Sin embargo, si vio algo "positivo": el hecho de que las comunidades autónomas ahora “van a poder caminar con mayor seguridad jurídica” y las dos administraciones podrán trabajar juntas.

La presidenta madrileña ha anunciado también que la Comunidad está en el proceso de contratación de personal para el nuevo hospital de Valdebebas y también está estudiando “el refuerzo que venga desde otros hospitales”.

Discrepancias internas

Respecto a las discrepancias últimas con su vicepresidente, Ignacio Aguado de Ciudadanos, sobre la idoneidad de aplicar el estado de alarma, Ayuso ha dicho que lo “preocupante” sería no estar de acuerdo con el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, y su equipo. “Yo me debo a ellos, respondo por ellos y los respaldo”, y ha considerado “normal” que existan “disparidades de criterios”.

Respecto al toque de queda, Ayuso ha recordado que fueron la primera región en pedirlo, tras una reunión con sociedades médicas, porque consideran que es una medida "quirúrgica", que no de "brocha gorda", para limitar la actividad sobre todo cuando se producen reuniones privadas, fiestas, botellones y situaciones con mayores contagios.

La idea, según ha explicado, es seguir hacia adelante con ello "durante unas semanas" para ver cómo evoluciona la pandemia y revisar cada 15 días. Así, se aplicará el toque de queda de 0 a 6 horas. Se ha decido hacerlo así por "la distancia" que existe entre la región, que provoca que algunos ciudadanos a las 23 horas pudieran "quedarse colgados". Quieren además que sea el horario "más breve posible".

Respecto a si la Comunidad de Madrid contempla aplicar más restricciones de cara a los próximos puentes festivos y las Navidades, Ayuso ha subrayado que “eso lo veremos en esta semana, por ahora lo que estamos es en esta actividad nocturna” y en medidas que se evaluarán cada 15 días .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios