www.diariocritico.com

Ayuso defiende a Ossorio, cuestiona a Cáritas y culpa a la izquierda por la pobreza

Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid
Ampliar
Ayuso, en el Pleno de la Asamblea de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 17 de marzo de 2022, 12:25h

La ironía del portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, sobre la existencia de "3 millones de pobres", tal y como apunta un informe de Cáritas, inunda el Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid.

Durante la sesión de control, Isabel Díaz Ayuso ha evitado valorar de forma directa tanto la intervención de Ossorio como las conclusiones de dicho informe sobre el número de personas en situación de exclusión social en Madrid. La pobreza, en cambio, si ha sido un tema debatido por la presidenta de Madrid.

Para ella, es la izquierda la que está empeñada en "dibujar a Madrid como una región de pobreza" algo que "es absolutamente falso", vinculando así Cáritas con "la izquierda".

"Los más desfavorecidos cuentan con unos excelentes servicios públicos que les ayudan a tener una vida más fácil porque esto es lo que tenemos que hacer nosotros desde las administraciones. Ustedes lo único que están es a frivolidades, a feministerios y simplemente a justificar su existencia multiplicando la pobreza con su inacción y su mala gestión".

Ayuda a las familias

Así se ha expresado la jefa del Ejecutivo regional que ha cargado contra Más Madrid y su portavoz Mónica García, después de que esta le recriminara que "ayude a las familias y no solo a la suya", en referencia a la polémica con su hermano.

Por otro lado, Unidas Podemos ha anunciado que registrará una reprobación contra Enrique Ossorio por sus declaraciones, iniciativa a la que el Partido Socialista se sumaría en caso de que el portavoz del Gobierno no pida disculpas tanto a los madrileños en situación de exclusión social como a Cáritas. Sin embargo, incluso si los tres partidos de la izquierda se alían en este intento de reprobación, sin el apoyo de Vox -que no lo apoyará- caerá en saco roto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios