www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (Foto: William Criollo (MDO))

Ayuso detalla su plan económico para reducir la carga fiscal de "todos los bolsillos" sin dejar de proteger "al que menos tiene"

> Ha vuelto a cargar duramente contra Sánchez y ha elogiado la figura de Felipe VI y de la monarquía española

martes 24 de mayo de 2022, 11:51h

La presidenta de la Comunidad de Madrid y recién elegida presidenta del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido al programa 'Espejo Público' para comentar los asuntos más destacables de la actualidad y ha aprovechado para anunciar medidas de calado que piensa implementar en Madrid.

Ha anticipado su intención de reducir el tramo autonómico del IRPF de Madrid para "aliviar fiscalmente a todos los bolsillos". El plan de la presidenta es intentar "compensar" la inflación reduciendo este factor fiscal para que las familias y empresarios puedan llegar a fin de mes. Considera que es necesario reducir la carga fiscal a todos pero siempre "protegiendo al que menos tiene".

Ha criticado que "los costes de la vida no dejan de subir", pero insiste en que su plan de reducir el tramo autonómico del IRPF ayudará a "compensar" todas las subidas y a que las personas que tributan en la Comunidad de Madrid no estén "más asfixiadas todavía", ha enfatizado la presidenta.

Como es habitual en la presidenta de la capital, ha cargado contra Sánchez y contra sus políticas, en este caso económicas: "este Gobierno jamás, jamás hace una sola medida en favor de reducir el gasto ni jamás hace una sola medida que esté pensado en la prosperidad, en la economía, nunca, nunca. Es más, con nuestro dinero, fiesta todo el día", ha señalado.

También le ha culpado de "asestar golpes fiscales" que impiden que "las clases medias" lleguen a fin de mes. "Yo creo en una política de impuestos a la baja, creo evidentemente en que tiene que haber una burocracia porque es la única manera de sostener un sistema como el nuestro, no soy de esas personas que piensan que impuestos cero. Hay que pagar impuestos, pero cuando se pasan de unos límites son confiscatorios y al final lo único que hacen es matar el incentivo", ha explicado.

Alaba a Felipe VI y la "ejemplaridad" de la monarquía

La vuelta del rey emérito a España también se ha colado entre los temas comentados y la presidenta de Madrid ha defendido la figura de los reyes así como el papel de la monarquía en España.

Ayuso ha reconocido que siempre ha defendido a Juan Carlos I, pero resalta que "ahora tenemos un nuevo rey" y "son nuevos tiempos", ha precisado.

Ha tildado de "lamentable" las acciones de la izquierda para "erosionar la institución" y poder "imponer" una república "ensoñada". Ha elogiado la actitud y gestión de Felipe VI, quien considera que "ha capitaneado" con "responsabilidad y altura de miras" e insiste en que la monarquía española es "ejemplar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios