www.diariocritico.com
Denuncian otras 2 presuntas violaciones grupales en Villarreal y en Pulpí
Ampliar
(Foto: Policía Nacional)

Denuncian otras 2 presuntas violaciones grupales en Villarreal y en Pulpí

> Pocos días después de conocerse la presunta violación en manada a unas menores de 12 años en Burjassot

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 24 de mayo de 2022, 12:39h

En los últimos días se han dado a conocer varios casos de presuntas violaciones grupales a jóvenes en España en diferentes puntos. Las 2 últimas posibles agresiones se han denunciado en Pulpí (Almería) y en Villarreal (Comunidad Valenciana). Según han confirmado las comunidades, la Policía ya está investigando los casos para esclarecer los hechos.

Unas presuntas agresiones que se conocen pocos días después de otro presunto caso de violación en manada a una menor de 12 años en Burjassot, también en la Comunidad Valenciana. Se detuvo a 5 menores aunque la juez los puso en libertad vigilada por el momento hasta que avance la investigación.

Violación grupal en las fiestas de Villarreal

En otra localidad valenciana, en Villarreal en este caso, una joven de 18 años ha denunciado que, presuntamente, 3 hombres la habían violado durante la celebración de las fiestas patronales del municipio, que tuvieron lugar del 13 al 21 de mayo.

Según ha trascendido, las autoridades han podido detener a 3 jóvenes sospechosos de la agresión, pero no se han conocido más detalles.

Agresión en Pulpí a una turista de 30 años

Este fin de semana una mujer de 30 años ha denunciado en Pulpí, un municipio de Almería, otra presunta violación en manada durante la noche del sábado. Las autoridades recibieron la llamada de un hombre que declaró encontrarse con la mujer y esta le indicó lo que había pasado, por lo que decidió llamar a emergencias.

Ya en el hospital la joven denunció lo ocurrido y aseguró haber sido agredida por 3 varones, aunque de momento los agentes no han detenido a ningún sospechoso.

¿Incremento de las violaciones grupales?

En apenas una semana se han conocido 3 casos de violaciones grupales en España con menores implicados en algunos sucesos ¿Es una percepción real la sensación de aumento? Según recoge la Cadena SER, ni la Fiscalía ni el Ministerio de Igualdad recogen datos exactos sobre violaciones grupales, algo que colectivos feministas critican alegando que si un problema no se refleja en las estadísticas, es complejo tomar medidas.

Desde feminicidio.net señalan que el portal Geoviolenciasexual han hecho una recopilación en base al periodismo de datos sobre este tipo de agresiones. Este dossier indica que entre 2016 y 2021 se han producido 274 violaciones o agresiones grupales. La mayor parte de estos delitos se han producido en solo 3 comunidades: Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios