www.diariocritico.com
El juez deja libres, contra el criterio de la Fiscalía, a los 5 menores detenidos por la violación de las 2 niñas de Burjassot
Ampliar
(Foto: Pixabay)

El juez deja libres, contra el criterio de la Fiscalía, a los 5 menores detenidos por la violación de las 2 niñas de Burjassot

viernes 20 de mayo de 2022, 08:22h

Un juez ha dejado en libertad vigilada a los 5 menores detenidos un día antes como presuntos autores o involucrados en la presunta violación a 2 niñas, concretamente de 12 y 13 años, en la localidad valenciana de Burjassot.

La Policía arrestó un día antes en total a 5 varones menores, de edades que van entre 15 y 17 años, por agredir presuntamente a las 2 niñas tras haber contactado con ellas a través de la red social Instagram. No se descartaba una sexta detención. Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de menores, que pidió medidas más restrictivas para 4 de ellos (internamiento en centros de menores) y libertad vigilada para un quinto.

Pero el juez, tras tomar declaración la tarde del jueves a los 5 detenidos, decidió dejarlos en libertad. Fueron atendidos en la Ciudad de la Justicia de València en las oficinas de la fiscalía.

Así fueron presuntamente los hechos

Según explicaba el periódico local 'Levante-EMV', la agresión habría tenido lugar el lunes 16 por la tarde en una casa abandonada en el término municipal de Godella, cerca de un parque al que suelen ir los adolescentes.

Una de las 2 niñas, la de 13 años, habría sido violada grupalmente. La otra, la de 12, habría sido agredida sexualmente por un único varón.

Una de ellas logró abandonar la casa y avisó con su móvil a una tercera amiga, quien dio el aviso a sus padres. Tras llamar a la policía, fueron localizadas, pero ante el shock de lo ocurrido, dijeron que había sido una broma y una falsa alarma.

Sin embargo, los padres de una de las agredidas la llevaron a un hospital al no fiarse, y allí se confirmaron lesiones posiblemente vinculadas a una agresión sexual.

Investigación

Está al cargo de la investigación la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que ha procedido a estos arrestos de menores.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, confirmado ayer la investigación policial al respecto y lamentaba todo lo ocurrido instando a poner en práctica una educación sexual adecuada en los colegios: "Desde Educación tenemos que actuar más contundentemente, es el momento de coger el toro por los cuernos, no es posible que esto siga pasando", explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios