www.diariocritico.com
El nuevo estadio Santiago Bernabéu ya supone una lluvia de dinero al Madrid: 360 millones
(Foto: Real Madrid)

El nuevo estadio Santiago Bernabéu ya supone una lluvia de dinero al Madrid: 360 millones

viernes 20 de mayo de 2022, 08:29h

No se ha estrenado aún el nuevo estadio Santiago Bernabéu tras la reforma pero ya se recogen los frutos de la remodelación: el Real Madrid ha firmado un contrato millonario.

La junta directiva ratificó esta semana un acuerdo con las compañías Sixth Street, firma de inversión, y Legends, compañía especializada en gestión de estadios y experiencias Premium para organizaciones deportivas y organización de grandes eventos.

El objetivo de contrato es convertir el estadio Santiago Bernabéu en "un espacio único y a su vez referente mundial del ocio y del entretenimiento". Explotarán sus espacios y recursos a cambio de una aportación de aproximadamente 360 millones de euros, que el club podrá destinar a cualquiera de sus actividades.

Al parecer este acuerdo tiene una vigencia de 20 años, por lo que esos 360 millones se traducen en 18 millones al año. Aunque no se concreta, el club se reservará también parte de la explotación del estadio para tener sus propios ingresos extra.

En qué consistirá

A través de esta alianza, Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante ese período de 20 años.

Por su parte, Legends aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu.

La transformación del Bernabéu supondrá un cambio financiero para el club blanco. La alianza con Sixth Street y Legends, referentes mundiales en sus actividades, proporcionará "experiencias únicas", dice la entidad presidida por Florentino Pérez, en un estadio donde se podrán organizar múltiples eventos durante todo el año.

"Este acuerdo nos fortalece en nuestro objetivo de seguir incrementando de forma muy significativa los ingresos del estadio tanto por eventos deportivos como de todo tipo", explica el Madrid en un comunicado.

Se espera que el Bernabéu deje de ser un estadio de fútbol únicamente abierto para los días de partido. Albergará conciertos y eventos durante todo el año y estará abierto todos los días. También se planea que el Madrid de baloncesto juegue sus partidos en el espacio multiusos que permitirá el césped retráctil del nuevo estadio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios