www.diariocritico.com
Pep Guardiola, durante las declaraciones sobre el Bernabéu
Ampliar
Pep Guardiola, durante las declaraciones sobre el Bernabéu (Foto: Captura vídeo Movistar+)

Guardiola se la tira a Florentino por el césped del nuevo Bernabéu

miércoles 10 de abril de 2024, 08:36h

Pep Guardiola lleva tiempo intentando ser un caballero con el Real Madrid cuando toca cruzarse en Champions, algo que ocurre mucho últimamente.

Pero pese a los elogios deportivos al club blanco pese a su pasado azulgrana, el técnico del Manchester City terminó lanzando una pulla de la que hacen daño.

Guardiola, en declaraciones a Movistar+ tras el partido, analizó el encuentro, que terminó 3-3 con grandes goles y jugadas, y finalmente contestó a una pregunta sobre el nuevo estadio madridista.

El entrenador de Santpedor no dudó en opinar sobre el hecho de que el partido se jugara con el techo cerrado, elogiando las obras de remodelación y considerando que el estadio había quedado muy bien tras la reforma.

Pero, a continuación, envió un mensaje crítico por el estado del terreno de juego. Y es que la joya de este nuevo Bernabéu es el famoso césped retráctil, que permite guardarlo bajo tierra después de los partidos.

Las palabras de Guardiola

Algo que para Guardiola no funciona pese a la buena tecnología, porque el césped estaba algo pobre y con muchos desperfectos. "Es cierto que el nuevo estadio ha quedado impresionante... ahora sólo tienen que cuidar la hierba, sólo deben mejorar eso. Florentino sólo se tiene que preocupar de que lo próximo sea tener un buen campo, como el Madrid siempre lo había tenido", declaró el técnico del City como recadito para el presidente del club blanco.

"Que el presidente del Madrid y la gente no se lo tome mal, el estadio ha quedado espectacular, es una obra impresionante. El Madrid, cuando yo jugaba, siempre tenía un césped increíble, una alfombra, una moqueta, pero hoy no estaba así. Supongo que lo arreglarán", insistió el catalán.

Las obras de remodelación del Bernabéu llevan meses siendo motivo de debate en el mundo del fútbol. Algunos consideran que el resultado es óptimo, pero muchos otros, tanto madridistas como otros, creen que es una aberración arquitectónica y que además no se ha priorizado lo realmente importante: lo deportivo. El césped conservado bajo tierra, en un hipogeo, no presenta siempre un buen aspecto y pese a todos los cuidados que recibe, carísimos, no parece de primera línea, como el resto de las novedades del estadio.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios