El Real Madrid firmó una de sus mejores noches esta temporada al vencer por 6-1 al Mónaco en Champions League.
Y uno de los protagonistas fue Vinicius, quien se erigió como figura del encuentro tras ser nombrado MVP, pese a los 2 goles de Kylian Mbappé.
El delantero brasileño completó una actuación brillante en el Bernabéu, donde repartió 2 asistencias a Mbappé y Mastantuono. En el minuto 63, el "7" blanco redondeó su partido con un disparo a la escuadra que supuso el 5-0 provisional.
Primeras declaraciones tras los abucheos
Tras el choque, el jugador expresó su felicidad por la concentración del equipo y la fluidez en el juego colectivo y pasó página tras las pitadas recibidas en el encuentro liguero contra el Levante el pasado sábado.
El atacante reconoció que vivió días difíciles debido a los pitos recibidos y a la presión mediática. "Los últimos días han sido muy complicados para todos los compañeros y sobre todo para mí, por los pitos y todo lo que se ha hablado de mí. Siempre estoy en el foco y no quiero estarlo por cosas de fuera del campo, quiero estarlo por las cosas que hago dentro y por todo lo que he hecho por este club", confesó el atacante.
Vinícius admitió que la autoexigencia en el club blanco es máxima: "La exigencia es muy grande y tengo que hacerlo cada día. No siempre voy a estar en mi mejor versión técnicamente, pero intento darlo todo por esta camiseta y por este club que me ha dado tanto”.
Sobre su relación con el resto de estrellas, especialmente con Mbappé, el brasileño fue muy claro. “Jugar con Mbappé y con todos los jugadores que tenemos es muy sencillo. Tenemos una conexión muy buena y tenemos que seguir así", afirmó.
También mandó un mensaje directo a la grada para cerrar la crisis: "En casa tenemos que tener el apoyo de la afición para que todo pueda volver a la normalidad. Todos queremos ganar y, si estamos juntos, vamos a hacer grandes cosas esta temporada”.
Arbeloa elogió a Vinícius
Tras el encuentro, el entrenador del equipo, Álvaro Arbeloa, destacó el papel crucial de la afición en el rendimiento de la plantilla. “Es una noche en la que el Bernabéu ha demostrado que cuando está con su equipo el Real Madrid es mejor. Cuando el Bernabéu está de nuestro lado somos un grandísimo equipo y en todas las grandes noches dan igual los jugadores", analizó el preparador madridista.
También dedicó unas palabras de elogio a Vinícius tras su exhibición. “Hemos visto a un Vini Jr. que cuando este estadio está con él es imparable y el jugador más desequilibrante que hay. A un Vini Jr. al que necesitamos si queremos luchar por todos los títulos", sentenció.
Sobre el gesto de cariño que se vio en la banda, el técnico fue muy emotivo: "Muy feliz por él porque se lo merece y se merece el abrazo de todos los compañeros y la ovación que se ha llevado del Bernabéu. El abrazo que me ha dado ha sido a todo el madridismo. No ha sido un abrazo al entrenador sino a toda la gente que le ha apoyado, que ha estado con él y que en los momentos difíciles le ha mostrado su apoyo".
¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.