www.diariocritico.com
El Madrid remonta al Barça en la semifinal y luchará también por la Copa de Europa de baloncesto (83-86)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Madrid remonta al Barça en la semifinal y luchará también por la Copa de Europa de baloncesto (83-86)

viernes 20 de mayo de 2022, 08:07h

Gran temporada para el Real Madrid, club que tendrá a sus primeros equipos de fútbol y baloncesto en sendas finales de Europa. Ayer lo conseguía el conjunto de basket, imponiéndose 86-83 al Barça en el Euroclásico.

El Madrid vuelve 4 años después a una final para intentar conseguir la Décima. Luchará por el título contra el Anadolu Efes turco tras imponerse en un Clásico lleno de tensión, exigencia física e igualdad.

Los de Pablo Laso sacaron a relucir su orgullo, capacidad de superación y carácter ganador en una situación límite. Con 13 abajo en el minuto 21, firmaron un gran tercer cuarto, dándole la vuelta al partido tras un 26-11 de parcial que defendieron de forma heroica hasta el último segundo. El equipo fue liderado por Yabusele (24 de valoración), Causeur (18), Llull y Tavares (14 cada uno).

Será la 19ª final europea del Madrid, la quinta con Laso en el banquillo.

Lo hizo con un primer traspié: lesión de Williams-Goss a los 52 segundos y adiós al partido. Eso no trastocó los planes de Laso en un principio. Su planteamiento con un cinco inicial sin un pívot puro sorprendió al Barça, con Yabusele anotando 8 puntos en los primeros 10 minutos (8-14, min.6).

Máxima diferencia

La entrada de Davies, acompañando a Mirotic, y la ventaja en el rebote ofensivo de los azulgranas, acabó nivelando el marcador a pesar de que los blancos continuaron por delante hasta el 12´con el 20-25 y Deck siendo el más lúcido. Pero el Barça encontró en Laprovittola y sus triples la solución para derribar la defensa madridista. Un parcial de 26-15 a su favor en el segundo cuarto mandó el encuentro al descanso con 45-34.

Sanli ponía la máxima de +13 nada más reanudarse el partido. Las sensaciones no parecían buenas para los de Laso. Pero el Madrid no se iba a rendir. Tiró de carácter y orgullo y afloró su enorme competitividad en los momentos difíciles para meterse en la lucha por la victoria con un grandísimo tercer cuarto. Abalde reactivó al equipo en ataque con 7 puntos seguidos. Le siguieron Causeur, Tavares y un grupo implicado al máximo. Además, cerró el rebote en su aro y bajó los porcentajes de 3 puntos de un Barça que sufría para anotar. Los de Laso fueron comiéndole el terreno y le dejaron en 11 puntos por 26 azulgrana. Las tornas habían cambiado y el Madrid se ponía por delante con el 56-60 en el minuto 30.

Esfuerzo final

El Barça tiró y el Madrid aguantó la primera embestida del rival con Mirotic al frente, pero se unió Laprovittola y 2 triples suyos igualaban el encuentro a 75 en el 38'.

Sin embargo, los de Laso mantuvieron la calma y apareció Causeur, con un triple y un robo con canasta para poner el 75-80. Los de Jasikevicius ya no pudieron alcanzarles porque el juego coral madridista salió a relucir una vez más con acciones decisivas: un tapón de Poirier, un rebote en ataque de Deck, los tiros libres de Hanga y Llull...

Con el 83-84 a 5 segundos del final, Yabusele emuló a Thompkins con un rebote y personal que selló un triunfo inolvidable (83-86).

El sábado, la final a las 19:00 horas en Dazn/Movistar+.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios