www.diariocritico.com
El Real Madrid de baloncesto remontó al Partizán de Belgrado
Ampliar
El Real Madrid de baloncesto remontó al Partizán de Belgrado (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid consuma la remontada imposible ante el Partizán y jugará la Final Four de la Euroliga

jueves 11 de mayo de 2023, 08:13h

El más difícil todavía es lo que superó el Real Madrid, que terminó de gestar la hazaña en los playoffs de la Euroliga y remontó un 0-2 en contra en la serie de cuartos para acceder a la Final Four de Kaunas.

Los blancos ganaron otra vez al Partizán de Belgrado, pero después de sufrir mucho y remontar en este quinto partido de la serie una deventaja de 18 puntos. Todo indicaba a que, de nuevo, el equipo visitante ganaría, como en los 4 partidos anteriores, pero el Madrid de baloncesto copió al de fútbol y gestó una remontada que parecía imposible.

Perdía por 18 puntos en el minuto 23 pero le dio la vuelta en un hecho sin precedentes. Además, el Madrid es el primer equipo que remonta un 0-2 en playoffs de la Euroliga y estará por novena vez en la Final Four en los últimos 12 años.

La clave fue un Sergio Rodríguez colosal en el tramo final, con 19 puntos y 26 de valoración. En la semifinal de la Final Four espera el Barcelona, por lo que habrá Clásico en Kaunas.

Drama al descanso

Tras un primer cuarto algo más igualado, los blancos se desmoronaron en el segundo por la presión. Los serbios apretaron y le salía todo, triples incluidos. La diferencia al descanso era de 39-55 y todo olía a gran drama.

Pero pero fue el arranque del tercer cuarto. Salió el Madrid a por todas y se dejó de por medio aún más diferencia, llegando a 18.

Pero cuando parecía imposible, empezaron a brillar Hezonja, Musa y Hanga. Tras un 10-2 de parcial aumentó el optimismo. Fue justo cuando el Partizán cortó la mala racha con un triple y volvía a estirar la diferencia: 18 puntos (41-59).

Pero los de Chus Mateo no bajarían los brazos y alentado por un público fiel, olvidó hasta el revés que supuso la cuarta falta de Tavares en pleno minuto 28.

El milagro total

Y entonces, cuando ya sí que parecía insalvable la diferencia, con este nuevo revés, se obró el milagro. En el tramo final el Chacho Rodríguez se echó el equipo a sus espaldas y revolucionó el partido. 11 puntos seguidos en 5 minutos y contagió a sus compañeros, a los que de repente les salía todo. Hezonja y Musa aportaron puntos, y de la nada el veterano Sergio Llul empezó a enchufar triples.

Así es el baloncesto: quien lo pagó fue un Partizán que estaba ya saboreando el pase a la Final Four con esa diferencia tan abultada, pero se vino abajo sin remedio.

Los blancos llegaron a irse de 8 en el marcador, pero la tensión final acortó las distancias e incluso los serbios tuvieron una posesión para igualar el partido.

El viernes 19 de mayo, las semifinales ante el Barça, a las 20:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios