www.diariocritico.com
Blanca Paloma, durante el ensayo
Ampliar
Blanca Paloma, durante el ensayo (Foto: RTVE)

Eurovisión: Blanca Paloma ilusiona en su tercer ensayo y sigue entre los favoritos

jueves 11 de mayo de 2023, 08:21h

Primera reacción de los medios acreditados en Liverpool. Blanca Paloma, la representante de España en la 67ª edición del certamen europeo realizaba el miércoles su tercer ensayo en el M&S Bank Arena de Liverpool, en el que la prensa acreditada ha podido ver, por primera vez, una actuación completa.

Los periodistas han elogiado su presencia escénica, su talento vocal y la puesta en escena llena fuerza y energía que, dicen, continúa en la lucha por el micrófono de cristal.

Antes de salir al escenario, Banca Paloma ha realizado el ya tradicional círculo de invocación con sus mujeres en el que se relajan, piensan y comparten mensajes de aliento. También ha habido momentos divertidos para rebajar la tensión. La ilicitana se ha arrancado con un taconeo flamenco tras repetir la que es ya una de sus frases virales: 'Do you want a little party flamenca now?'.

"Seguimos con las buenas vibras en el escenario y deseando volver esta tarde con las gradas llenas de gente para comprobar realmente que esta misión es para disfrutar. Me ha servido para confirmar que me he convertido en la artista que deseaba ser. Me siento segura y feliz de conectar con el corazón de la gente", aseguraba satisfecha Blanca Paloma tras su ensayo.

Las reacciones de la prensa

Ya falta menos para ver a Blanca Paloma actuar sobre el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool. La representante española es una de las sensaciones de esta 6ª edición del Festival de Eurovisión y una de las artistas que más expectación genera entre los fans y la prensa acreditada. 'Eaea' parte como una de las grandes favoritas a alzarse con la victoria este sábado, 13 de mayo.

La cantante ya se encuentra en el 'Top 5' de las apuestas eurovisivas con un 3% de probabilidad para ganar.

La representante de España también es una de las favoritas entre la prensa acreditada de Liverpool. Esta tarde, tras la realización de su tercer ensayo, algunos de los periodistas han expresado su opinión sobre Blanca Paloma y 'Eaea'. Los comentarios han sido positivos y todos han coincidido en lo mismo: "Podemos soñar con la tercera".

La actuación de Blanca Paloma

A diferencia de los anteriores ensayos, Blanca Paloma ha tenido tan solo 3 minutos para realizar su actuación. Un tercer pase que ya ha contado con los cambios de planos y correcciones solicitadas por la delegación española durante la pasada semana. La puesta en escena de España es una continuación de lo que vimos en el Benidorm Fest, aunque adaptada a las posibilidades técnicas del escenario del Liverpool Arena. Blanca Paloma ha empezado su actuación dentro de un círculo de invocación que recrea el mantón que le dejó su abuela Carmen, quien le transmitió su pasión por el flamenco. Una imponente estructura de flecos de 3,5 metros de altura envuelve a la artista y a las bailaoras que la acompañan en un abrazo que rememora los mantones de manila que usaban sus abuelas.

Tras el arranque de 'Eaea' y abandonar el círculo de invocación, se produce uno de los momentos más emotivos de la actuación. Ocurre justo cuando Blanca Paloma canta "Mi niño, cuando me muera. Que me entierren en la Luna. Y toa' las noches te vea. Toa' las noches meno una". La artista canta cada nota con delicadeza mientras se agacha para cantarle a su chiquillo, con una enorme luna que se aprecia a sus pies. En el Benidorm Fest, impresionó con un plano cenital en la que la artista miraba fijamente hacia la cámara. En Liverpool, debido a las limitaciones del estadio, la delegación lo ha sustituido por una perspectiva diagonal con un pequeño zoom out que tiene una energía muy poderosa.

La tercera y última parte de la actuación es la que ha presentado más cambios, en cuanto a planos e iluminación, con respecto a los ensayos del sábado. Por un lado, tenemos un hermoso plano cenital en el que vemos a Blanca Paloma y sus mujeres, haciendo el rito en la pastilla central del escenario de Eurovisión, formando un ojo. La producción del espectáculo ha incorporado también pantallas en los laterales del escenario y focos a ras de suelo, creando flashes de luz que enfatizan el trance de 'Eaea'. De este modo, la artista intentará hipnotizar a todo el público de Europa con una puesta en escena envolvente y cautivadora.

El último gran cambio que ha suscitado una enorme ovación entre los periodistas presentes en la sala de prensa ha sido la nota final de la canción. La representante española ha sustituido la nota sostenida por la nota final de la versión del estudio, algo que nunca antes habíamos escuchado. Un deje que hace aún más personal su propuesta y que demuestra la gran versatilidad y capacidad de innovación de Blanca Paloma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios