www.diariocritico.com

Ayuso, sobre las elecciones vascas: "No queremos ni podemos permitir que los herederos de ETA reescriban nuestra historia"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)
viernes 05 de abril de 2024, 12:07h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado unas contundentes declaraciones durante el acto institucional de su gobierno de homenaje a las víctimas del terrorismo, rechazando categóricamente la propuesta de EH Bildu de ofrecer empleo fijo y vivienda a los terroristas de ETA condenados, según informaciones de medios como 'Ok Diario' o 'El Español'.

En sus palabras, Ayuso afirmó: "No queremos ni podemos permitir que los herederos de ETA reescriban nuestra historia".

Díaz Ayuso reafirmó el compromiso de su gobierno con las víctimas del terrorismo, destacando la importancia de defender su discurso y la verdad ante cualquier intento de distorsión. En este sentido, señaló que no se puede permitir que aquellos que buscan los mismos objetivos que ETA pretendan modificar la historia y atentar contra la Transición española, un período fundamental en la historia del país.

La presidenta madrileña criticó duramente la propuesta de Bildu, calificándola como "un intento de reescribir la historia" y de retornar a una dicotomía de 2 bandos.

2 bandos y sufrimiento

En sus palabras, Ayuso expresó: "Todos esos esfuerzos para rehacer la historia, para volver a los dos bandos me parece que hacen flaco favor". Asimismo, cuestionó la idea de otorgar empleo y vivienda a aquellos que han cometido graves crímenes, comparándolo con una solicitud de perdón por parte del Estado, lo cual consideró inaceptable.

En su discurso, Díaz Ayuso enfatizó que en España no se trató simplemente de una guerra entre 2 bandos, sino de una lucha contra aquellos que intentaron socavar el Estado de Derecho. Criticó las prácticas mafiosas llevadas a cabo por estos grupos terroristas, que provocaron el exilio de numerosas personas y el sufrimiento de las víctimas y sus familias. La presidenta madrileña hizo hincapié en que no se puede permitir que estos crímenes queden impunes en aras de intereses políticos.

Las encuestas de estas elecciones vascas apuntan a una ligera victoria del PNV, muy seguido de cerca de EH Bildu, que podría llegar al empate técnico. El PSE, tercero en discordia, parece que será árbitro del próximo gobierno, eligiendo al próximo lehendakari, decantándose por el centro derecha tradicional 'jetzale' y la izquierda abertzale que representa el partido de Arnaldo Otegi.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios