www.diariocritico.com
Rocío Vidal, La Gata de Schrodinger
Ampliar
Rocío Vidal, La Gata de Schrodinger (Foto: Perfil de 'X' de Rocío Vidal)

La divulgadora Rocío Vidal desmonta el polémico tratamiento de Pablo Motos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 05 de abril de 2024, 12:23h

En los últimos días se habla mucho del tratamiento rejuvenecedor que ha anunciado el conocido presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos.

El anuncio de esta terapia ha generado gran controversia y muchos han acusado de promocionar pseudoterapias a Motos.

Desde la OCU hasta la propia Ministra de Sanidad, Mónica García. Y es que Pablo Motos ha presumido en redes de someterse a un tratamiento que va a rejuvenecerle mediante el "plasma frío".

En el vídeo que ha compartido en sus redes, el presentador acude a la clínica y una médica explica en qué consiste el tratamiento y la novedosa máquina que lo hace posible.

Plasma frío, nervio vago, máquina innovadora... Pero, ¿qué hay de cierto? La divulgadora científica Rocío Vidal, conocida como 'La Gata de Schrodinger', ha desmontado en 2 minutos este tratamiento milagroso.

De milagroso no tiene mucho, pero de caro bastante, pues como ha descubierto, una semana en dicha clínica cuesta 12.000 euros.

Por qué el tratamiento de Motos es una pseudoterapia

Las críticas de la ministra le han valido una denuncia de las asociaciones de terapias naturales por presuntos "delitos de odio e injurias".

Pero Facua se ha querellado contra el presentador y contra la doctora que aparece en el vídeo por promocionar un tratamiento "con finalidad terapéutica sin base científica".

Y es que, como bien ha explicado la mencionada divulgadora, el plasma frío del que hablan en el vídeo sí que existe, pero no existe ninguna evidencia que señale su vinculación con el envejecimiento.

Además, sobre la estimulación del nervio vago que cuenta la doctora, Rocío Vidal resalta que sí existe, pero "se estimula mediante la implantación de dispositivos después de tener un ictus pero no con el plasma frío".

Los argumentos de La Gata de Schrodinger han sido muy aplaudidos en redes sociales y ponen de manifiesto lo sencillo que es tergiversar una verdad a medias o datos sueltos sin base científica para hacerlos pasar por algo con criterio.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios