www.diariocritico.com

Ayuso, sobre la huelga sanitaria en Madrid: la falta de 34 médicos "no justifica una huelga y un boicot"

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en el pleno de la Asamblea (Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 10 de noviembre de 2022, 12:25h

"¿La falta de 34 médicos dan para una huelga?". La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha respondido con esta pregunta a las críticas que ha recibido este jueves en el Pleno de la Asamblea por parte de la portavoz de Más Madrid, Mónica García, sobre el actual estado de la Sanidad pública de la región.

Así, ha considerado que esto no justifica "una huelga y un boicot" y ha garantizado que la polémica en la que está envuelta el sistema sanitario madrileño va "de política, de encuestas y de que quedan pocos meses para las elecciones".

Tras guardar un minuto de silencio antes de que diera comienzo el Pleno por el doble crimen machista de Móstoles, el cruce de acusaciones que han intercambiado estos días la presidenta de la Comunidad y García ha vuelto a trasladarse a la Asamblea con un tenso enfrentamiento entre la oposición y el Gobierno regional. La portavoz de Más Madrid ha rechazado que Ayuso niegue la crisis mientras los madrileños son conscientes de que "su gestión es chapucera". "Usted sigue cuesta abajo y sin frenos. Es incapaz de reconocer su propio caos", ha lanzado.

En este punto, ha censurado que Ayuso ha dejado la Sanidad “patas arriba", lo que ha provocado la convocatoria de una huelga y una manifestación en la capital para este domingo en defensa de la Sanidad, y el que tenga "en pie de guerra a profesionales, sociedad científica y ciudadanos" mientras le echa la culpa a ella.

"Chapuza de manual"

La líder de la oposición también le ha recriminado que hable de la falta de médicos cuando en marzo “puso de patitas en la calle a 6.000 sanitarios", así como los ataques por su parte a estos profesionales y a que quiera que se atienda a los pacientes "por tablet". "Esto es una chapuza de manual y ante semejante despropósito a usted solo le queda insultar, manipular y difundir bulos", ha espetado. A su vez, ha recordado que fueron estos profesionales a los que “señala e insulta, los que nos salvaron la vida en la pandemia”.

Por su parte, Ayuso le ha acusado de ser "lo más manipulador" que se ha encontrado en su vida. Al hilo de esto, ha subrayado que “jamás” se ha metido con los sanitarios, sino que ha atacado "el uso que hacen sus allegados", y los afiliados al sindicato al que ella "manipula", de la realidad.

Críticas del PSOE

De igual forma, el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, le ha acusado de haber “desmantelado” el sistema sanitario. “Hay dinero público para dar becas a quienes ganan más de 100.000 euros y no hay para la Sanidad”, ha criticado. Por ello, ha defendido que Madrid no necesita “pantallas de plasma” para que los sanitarios puedan atender a los pacientes, sino que Ayuso se enfoque en la Sanidad pública, algo a lo que después ha respondido tajante el consejero del área, Enrique Ruiz Escudero: “No vuelvan a hablar de ‘plasma’ porque detrás de él hay un médico”.

Escudero ha declarado que esta es una práctica que se sigue en otras Comunidades Autónomas y ha pedido a Mónica García que “no utilice la línea de atemorizar a los madrileños, ni use a los sanitarios y pacientes para hacer campaña política”. Asimismo, ha confiado en que llegarán pronto a un acuerdo con los profesionales, “no con los sindicatos”, para poner fin a esta huelga.

La dirigente madrileña ha reivindicado la gestión que hace el Ejecutivo de la Sanidad y ha asegurado que también tendrá algo que ver cuando inauguran los mejores quirófanos, aplican los mejores trasplantes o los hospitales madrileños se sitúan entre los mejores. “He defendido la Sanidad pública de Madrid desde el primer día que soy presidenta”, ha afirmado, al tiempo que ha vuelto a aludir a la falta de médicos y pediatras que, a su juicio, padece la región y España.

Además, ha hecho hincapié en que esta es la legislatura en la que más dinero se ha destinado a la Sanidad pública y donde hay más médicos trabajando. "Ustedes aprovechan que faltan 34 médicos para una huelga, para un boicot y para manifestaciones. Ya estamos con el 'No a la guerra', ya estamos con lo mismo de siempre...", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios