www.diariocritico.com
Los 3 anuncios de la Lotería de Navidad de este año: la clave es la solidaridad
Ampliar

Los 3 anuncios de la Lotería de Navidad de este año: la clave es la solidaridad

jueves 10 de noviembre de 2022, 12:08h

Este año no será uno sino 3 los anuncios de la Lotería de Navidad, donde Loterías del Estado no ha apostado por personajes famosos o largas historias, sino por 3 pequeños cortos de minuto y medio de duración que retratan los valores que quiere transmitir.

Su lema de 2022 es "Un Sorteo Extraordinario lleno de historias extraordinarias", donde se quiere ofrecer la idea de la solidaridad y la hermandad entre conocidos o entre extraños.

El primer vídeo nos muestra una emotiva historia en la que un farero se encuentra fortuitamente con un décimo de lotería que el viento lleva hasta la ventana de su casa. Ese décimo lleva un misterioso mensaje: "Para Julia tres orquídeas". Resulta que poco después se da cuenta de que el número ganador del Gordo de ese año, y aunque este hombre al principio duda en si cobrarlo o no, termina devolviéndoselo a su justa dueña, Julia, que regenta una floristería con ese nombre, 'Las tres orquídeas'. Ella se queda maravillada y agradecida por ese gesto tan noble.

La segunda historia nos cuenta la historia de Marta y Vika. La primera es española y recibe a una nueva compañera de trabajo extranjera, a la que ayuda a acoplarse a las tareas y a hablar castellano. Tiempo después se hacen amigas y Marta le explica la costumbre de compartir un décimo del sorteo de navidad, algo que le agrada mucho a Vika por lo que implica.

El tercer vídeo nos deja con Esteban, un pastor jubilado que vive en un pueblo perdido entre las montañas. "Una llamada le hará emprender un viaje inesperado"... explica Loterías del Estado. Se trata de un hospital, que le avisa de que un amigo suyo está hospitalizado. Al ir a visitarle, le regala uno de los décimos de Lotería.

Según ha trascendido, la campaña publicitaria ha costado 750.000 euros. El sorteo tendrá lugar, como siempre, el 22 de diciembre, y repartirá 2.520 millones de euros en premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios