www.diariocritico.com
Netflix confirma que habrá más temporadas de 'Monstruo', pero no serán sobre Dahmer
(Foto: Twitter DahmerNetflixBR)

Netflix confirma que habrá más temporadas de 'Monstruo', pero no serán sobre Dahmer

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 10 de noviembre de 2022, 11:49h

La ficción sobre Jeffrey Dahmer que estrenó Netflix a finales de verano ha sido todo un éxito pese a las polémicas que ha destapado la serie. No ha sido la primera obra audiovisual sobre el conocido como 'carnicero de Milwaukee', pero sí ha sido la primera en encandilar tanto a tanta audiencia.

La serie de Netflix 'Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer' narra la vida del asesino, pasando rápidamente por su niñez y adolescencia hasta adentrarse en su época adulta y en los asesinatos. Dahmer mató a 17 personas, niños entre las víctimas, durante más de una década sin que nadie se percatase hasta el final de que había un asesino en serie.

Lo que ha caracterizado a esta ficción, además de la trama tan intensa por la veracidad de los hechos, es la forma de contarlo. Y es que aunque parece que el protagonista es el asesino, en la serie cobra mucho más protagonismo todo el contexto social alrededor de Dahmer. La homofobia de la época, el racismo sitsémico, enfocado especialmente a la Policía...Además los creadores han otorgado un peso enorme al entorno de las víctimas, cómo eran y cómo llegaron a cruzarse en el camino del asesino.

Habrá más 'monstruos' en Netflix

Tras el estreno ha habido mucha controversia con las familias afectadas, muchas se han quejado de que Netflix no les había avisado de esta producción y para muchos ha supuesto revivir todo.

Pero pese a las polémicas, los datos hablan por sí solos: 856 horas de visionado en 4 semanas. Un auténtico éxito que ha situado a la serie en la tercera más vista de la plataforma.

Por ello han decidido que habrá, al menos, 2 temporadas más, pero no irán sobre Dahmer. La ficción acaba (alerta spoiler) con la muerte del asesino en prisión, por lo que no da lugar a más historia, pero el formato sí.

Dado que el nombre de la serie comienza con 'Monstruo', van a seguir este estilo pero utilizando otras figuras monstruosas que han impactado a la sociedad para contar la historia como han hecho con Dahmer.

Ryan Murphy e Ian Brennan volverán a estar al frente de este proyecto, aunque por el momento no se conocen los 'monstruos' que conformarán las siguientes temporadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios