www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso lleva al Supremo el nuevo Plan Hidrográfico del Tajo de Sánchez: "Es el ataque más mezquino"

lunes 27 de noviembre de 2023, 10:40h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes una demanda ante el Tribunal Supremo contra el nuevo Plan Hidrográfico del Tajo.

La dirigente 'popular' afirmó que, para ella, se trata de "un nuevo ataque de Sánchez contra Madrid, el más mezquino que hemos sufrido".

Ayuso considera que el nuevo Plan “cambia radicalmente las reglas y boicotea el sistema de abastecimiento de agua de Madrid, que es el mayor de España y uno de los mejores del mundo", poniendo "impedimentos a los trasvases necesarios" para que llegue el agua a las casas de los madrileños, impidiendo "cumplir los requisitos de depuración y obstaculiza la planificación".

En un desayuno con el 'Círculo de Navarra', Ayuso cree que "ahora Sánchez pretende que Madrid se rinda por sed". "Ha llegado a apropiarse de los recursos naturales de todos los españoles y ha aprobado un real decreto que pone en riesgo el abastecimiento de agua de casi 7 millones de madrileños", denuncia.

Explicó que Sánchez "ha diseñado un nuevo Plan Hidrológico del Tajo para sitiar la Comunidad de Madrid". "Está utilizando el agua como arma política, para asediar a la capital de España, que no se doblega ante sus atropellos", se quejó.

"Nuevo ataque de Sánchez"

Más a fondo, Ayuso expuso que el nuevo Plan Hidrológico "cambia radicalmente las reglas y boicotea el sistema de abastecimiento de agua de Madrid, que es el mayor de España y uno de los mejores del mundo". "Pretende que el agua de los madrileños dependa de unos permisos que ellos mismos autorizarían o denegarían mes a mes, arruinando cualquier capacidad de planificación", añadió, considerando que el Gobierno "ha rechazado la inmensa mayoría de las alegaciones del Canal de Isabel II".

"Y hoy les anuncio que hemos presentado una demanda ante el Tribunal Supremo contra el nuevo Plan Hidrológico del Tajo porque supone un nuevo ataque de Sánchez contra Madrid, el más mezquino e inhumano de todos los que hemos sufrido", denunció.

Sobre el resto de planes de Sánchez, afirmó que "nos quieren dejar sin trenes, sin aviones de corta distancia, sin museos y sin instituciones. Nos quieren discriminar con la financiación…, pero no hay nada peor que pretender racionar el agua a casi 7 millones de personas. Cuando piensas que Sánchez ya ha dado lo peor de sí mismo, siempre nos sorprende con una nueva".

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios