www.diariocritico.com

Ayuso contraataca: llevará a la Fiscalía Anticorrupción a empresas "relacionadas con el PSOE"

Ayuso, en la Asamblea de Madrid
Ampliar
Ayuso, en la Asamblea de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 10 de marzo de 2022, 11:25h

"Vamos a llevar a la Fiscalía Anticorrupción a, al menos, 7 empresas relacionadas con el PSOE". Ésta es la reacción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante los ataques de la izquierda por los 283.000 euros que ganó su hermano por una “contraprestación laboral” vinculada al contrato de 1,5 millones de euros de la empresa Priviet Sportive S.L, para adquirir mascarillas durante la primera ola de la pandemia.

Para Ayuso, la petición de explicaciones y las preguntas formuladas por los portavoces de la izquierda sobre el discutido contrato y su relación con su hermano no tienen sentido ya que considera que el Gobierno regional y la Cámara de Cuentas ya han “fiscalizado” ese contrato sin encontrar ninguna tacha o reparo.

Así, ha anunciado que acudirá a la Fiscalía con sendas denuncias a 7 empresas relacionadas “con el entorno del presidente del Gobierno, del señor Illa, de la vicepresidenta” y del PSOE.

Según la dirigente regional, quiere saber “qué ha pasado durante la pandemia con contratos que superaron los 326 millones”, usando “los mismos argumentos que ustedes (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) llevaron a la Fiscalía, donde pone PSOE va a poner PP” para investigar “qué ha pasado con las compras de mascarillas”.

Ayuso usa la guerra de Ucrania contra Podemos

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, ha destinado todos los minutos de su intervención en la sesión de control a la presidenta para pedir explicaciones sobre el contrato de Priviet y los 283.000 euros que ganó Tomás Díaz Ayuso como "contraprestación laboral". Aquí, Alonso ha acusado a la jefa del Ejecutivo regional de "esconderse" durante tres semanas para ganar tiempo. "Lamentablemente ayer conocimos que la Fiscalía Anticorrupción llamará a declarar su hermano, qué mala suerte, ¿verdad, señora Ayuso?", ha ironizado la portavoz que ha zanjado su intervención apuntando a que este asunto le pasará factura en las urnas de 2023. La respuesta de su interlocutora, inmediata, ha sido contundente.

En primer lugar, Díaz Ayuso ha celebrado con ironía el respeto de Unidas Podemos a la democracia al mencionar las elecciones para, acto seguido, lanzar un comentario y trasladar el debate a Ucrania. "Por cierto, ayer fue bombardeado un hospital materno-infantil con mujeres embarazadas y niños dentro. Espero que Podemos por fin lo denuncie y respalde al Gobierno para enviar allí material (...) A lo mejor no eran niños y mujeres los que estaban en ese hospital o no eran de su cuerda política, yo creo que va a ir más por ahí". Momentos más tarde, la presidenta ha insistido en la legalidad de su actuación respecto a las contrataciones de la Comunidad de Madrid. Ha defendido que "nunca" ha intercedido por ningún miembro de su familia y que el "dichoso contrato" ha sido explicado y fiscalizado en diferentes ocasiones

.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios