www.diariocritico.com

Ayuso, azote del independentismo: Madrid es "paraíso de libertad" y el nacionalismo catalán "se está hundiendo"

jueves 03 de diciembre de 2020, 12:25h

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves en la Asamblea regional que el Gobierno central quiera "armonizar con el desastre independentista" y ha insistido en que Madrid es "un paraíso de libertad".

Por contra, Ayuso ha sostenido que el nacionalismo catalán "se está hundiendo" y por eso están "nerviosos" y necesitan "remover el espantajo contra Madrid", que "parece que cotiza más entre los independentistas".

La presidenta madrileña aseguró que un total de 3.558 empresas se trasladadon de Cataluña a Madrid desde el 1 de octubre de 2017, huyendo de las políticas que defiende "la izquierda".

Azote del independentismo

Ayuso castiga por segundo día consecutivo al nacionalismo catalán después de aprovechar la inauguración del tradicional Belén de la Casa de Correos ayer miércoles para reivindicar el hospital de pandemias Isabel Zendal.

"Le tiene que estar yendo muy mal al independentismo catalán para estar siempre poniendo a Madrid en el objeto de todas sus iras. Los nacionalistas gastan al año 1.700 millones en acciones independentistas, solo en la TV3 se gastan 300 millones, lo que equivales a tres 'zendales'", manifestaba Ayuso en alusión al nuevo hospital de pandemias inaugurado en la región.

La madrileña afirmaba que "solo en impuestos propios, que Cataluña tiene 15 mientras que Madrid tiene 2, y además tenemos que tener en cuenta que los tramos de IRPF son los más altos en Cataluña y los más bajos en Madrid. En estos impuestos propios de los independentistas, los catalanes pagan 3.424 millones de euros más que los madrileños, es decir, pagan otros 34 'zendales' en impuestos a cargo de los independentistas".

"A ver si es el independentismo es el que roba y a ver si les queda claro que en Madrid no vamos a subir los impuestos y menos para pagarles el negocio", sentenció Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios