www.diariocritico.com

Ayuso, sobre la legalización de las drogas: "No le pienso decir a los jóvenes que se fumen 2 porros"

La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)
jueves 19 de mayo de 2022, 11:27h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afrontó este jueves las preguntas de la oposición en la sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid.

Entre los mensajes que envió a la izquierda, Ayuso dejó esta frase sobre los porros que ha terminado acaparando titulares: "No le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros o que alguien les va a regalar una paga y el aprobado porque esa miseria me niego a que esté en la Comunidad de Madrid". Y es que arremetió fuertemente contra la portavoz de Más Madrid por haberse registrado una propuesta no de ley sobre la regularización de la marihuana.

Ayusó lo rechazaba de plano porque “todas las drogas atentan contra la salud”. "Vamos a ser, desde luego, un contrapeso y vamos a estar en contra de todas esas políticas que tiranizan, que empobrecen y que acaban con la sociedad. Y no le pienso decir a los jóvenes que se fumen dos porros, que alguien les va a regalar una paga y el aprobado, porque esa miseria me niego a que esté en la Comunidad de Madrid. Combatiremos todo ello y lo veremos nuevamente en las urnas el año que viene", explicó.

Además, sobre las drogas, argumentó ante Mónica García, de Más Madrid: "Todas las drogas son un atentado contra la salud. Y daré esa batalla donde sea necesaria. ¿Y sabe quién lo dice, usted, que va para Premio Nobel de Medicina, pero luego, al final tiene que abandonar la carrera? El jefe de Psiquiatría del 12 de Octubre, su hospital. ¿A qué no le vale? También la Asociación Americana de Psiquiatría… A lo mejor no son nadie (para ustedes). Son psicólogos, psiquiatras, médicos de primer orden. No les vale ese testimonio: “No hay datos científicos de su aportación a la medicina, pero sí a los trastornos psiquiátricos”.

Más reproches

"Me parece absolutamente insensato que los mismos que pretenden regalar el aprobado, acabar con el incentivo, atacar a la empresa, traer medidas cursis que estigmatizan a las mujeres, aquellos que buscan la ruina absoluta de España, me vengan a decir que con los porros y que, con el supuesto libertinaje, que es mentira, que no es más que acoso y dictadura lo que traen las drogas, van a solucionar nada", expresó Ayuso.

Además, a Mónica García le lanzó más reproches: "Lo que a usted se le escapa es que, al legalizar el cannabis, aumenta el consumo y siempre sucede lo mismo. Por favor, dese una vuelta y mire los países que han hecho lo mismo. Éste es el momento con más suicidios en muchos años y el consumo del cannabis provoca esquizofrenia, bipolaridad, cuadros psicóticos, pérdida de memoria, aumenta la violencia, aumenta los delitos, así como los accidentes de tráfico".

Por otra parte, expuso que "las drogas producen delincuencia organizada y eso lo sabe bien su partido, Podemos, del que venía usted y del que se separó por poder, no por principios. Y ese partido nació de las narcodictaduras. Bien sabe usted el sistema criminal que tienen detrás las drogas, claro que lo saben muy bien".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios