www.diariocritico.com
Ayuso: 'No hay motivos sanitarios para cancelar las cenas de Navidad'
Ampliar
(Foto: PP)

Ayuso: "No hay motivos sanitarios para cancelar las cenas de Navidad"

lunes 13 de diciembre de 2021, 11:48h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado de forma pública la decisión que el pasado viernes tomó la dirección nacional del Partido Popular, que emitió un comunicado con una recomendación a todos sus líderes y miembros: cancelar todas las reuniones y encuentros multitudinarios en estas fechas navideñas como medida preventiva ante la incidencia del virus.

En unas declaraciones en Rascafría tras presentar el Plan contra las Inclemencias Invernales, la presidenta ha querido lanzar "un mensaje muy claro" y ha puesto el foco en que este domingo se celebró un partido de fútbol en el estadio Santiago Bernabeú con "60.000 personas, donde incluso estaba presente la ministra de Sanidad (Carolina Darias)" y esta semana van a seguir los conciertos en el Wizink Center "con 15.000 personas".

Además, ha incidido en que la presión hospitalaria en la Comunidad de Madrid "sigue con total normalidad, incluso bajando en las UCIS, como en la última semana". De hecho, ha desvelado que la positividad de los test "está en torno a un 5% frente al 10% de la media nacional".

"Con todo, quiero decir que la situación en la Comunidad de Madrid sigue siendo de total normalidad. Lo que queremos es que todos los ciudadanos sigan con una vida normal. No hay motivos para estar cancelando de manera masiva, como estamos viendo, cenas, comidas, celebraciones... que están nuevamente generando caos y sobre todo señalando siempre a los mismos, a la hostelería y a la restauración", ha recalcado.

Génova insiste en cancelar las reuniones

Según la circular emitida por la dirección el pasado viernes, esta es una decisión “lamentable” pero necesaria debido al nivel de riesgo alto en el que se encuentra España con una tasa de más de 260 contagios por cada 100.000 habitantes. Madrid, en cambio, tiene ahora una tasa de 164. En el texto, han añadido que son conscientes de que esta medida puede ocasionar “molestias” pero insisten en que es lo mejor.

De esta forma, se descartan todas las cenas y encuentros navideños, incluida la tradicional entre el presidente de la formación, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la cual ya había comenzado a reunirse con diferentes agrupaciones populares de la región. De hecho, el pasado viernes, día de la recomendación, la jefa del Ejecutivo regional se reunió con hasta tres agrupaciones, en concreto, la de Latina, la de Rivas-Vaciamadrid y la de Arganda del Rey.

En el momento de estos encuentros, la presidenta de Madrid ya sabía que la dirección nacional había prohibido estas reuniones y a pesar de ello las celebró y las publicitó con algunos mensajes en contra de las políticas que abogan por el cierre y la prohibición generalizada de la actividad económica: “¿Cómo se os ocurre dejar los bares abiertos? Hay que cerrarlo todo, hay que prohibirlo todo, hay que dirigirlo todo… no, no, es que la vida no va por ahí”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios