www.diariocritico.com

Ayuso, obligada a rectificar su declaración de bienes al ocultar el nombre de su empresa

Ayuso, obligada a rectificar su declaración de bienes al ocultar el nombre de su empresa
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
Por MDO
jueves 15 de abril de 2021, 10:16h

El diario Infolibre publicó este miércoles una investigación sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a las próximas elecciones del 4-M, Isabel Díaz Ayuso, sobre su declaración de bienes.

Según lo que ha podido saber el diario, Díaz Ayuso habría ocultado en su declaración de bienes ante la Asamblea de Madrid el nombre de una empresa que le pertenece al 50 por ciento.

Una norma obliga expresamente a los diputados de esta asamblea a indicar "el nombre de la sociedad o la entidad" con la que mantienen vínculos accionariales si esta no cotiza en Bolsa o en algún otro mercado organizado.

Es por ello que la presidenta deberá enviar una subsanación y rectificar su declaración para incluir el nombre de la empresa Sismédica SL. Asimismo, en esta rectificación incluirá también que es propietaria de dos viviendas, y no solo de una como consta en esta declaración.

El equipo de Ayuso ha afirmado a Infolibre que esto se llevó a cabo así porque "se interpretó que en la declaración de la Asamblea solo se pedía la descripción de la Sociedad (SL), no el nombre", a pesar de que la normativa madrileña así lo exige.

Esta empresa -dedicada al alquiler de bienes inmuebles y a la tenencia y gestión de activos financieros- es administrada por el hermano de Díaz Ayuso, aunque es propiedad de ambos al 50 por ciento desde 2012 por donación de su padre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios