www.diariocritico.com
Hackean la web de Más Madrid y desvían 8.000 euros a las cuentas de Podemos
Ampliar
(Foto: MDO)

Hackean la web de Más Madrid y desvían 8.000 euros a las cuentas de Podemos

jueves 15 de abril de 2021, 10:52h

'El Periódico' ha desvelado que el pasado 1 de abril la web del partido Más Madrid sufrió un ataque informático. Un hacker pirateó la web del partido de Íñigo Errejón y desvió 8.000 euros a las arcas de Podemos.

Según explica el citado diario, el hacker logró entrar en el servidor y modificó el apartado de microcréditos y donaciones de la web de Más Madrid, una campo donde los simpatizantes del partido envían dinero para financiar la campaña. Logró cambiar el número de cuenta de la formación y puso en su lugar los números de la cuenta de Podemos.

Desde Más Madrid exculpan a la formación de Pablo Iglesias

'El Periódico' informa de que el partido de Íñigo Errejón se enteró de los hechos al día siguiente y el hackeo ya está en manos de las autoridades y está siendo investigado.

Fuentes cercanas a Más Madrid han informado a dicho medio de que exculpan a Podemos de lo ocurrido, de hecho, ambas formaciones están trabajando juntas para aclarar lo ocurrido.

Además de modificar las cuentas bancarias, el hacker aprovechó y cambió la lista de la candidata a la presidencia de Madrid, Mónica García, sustituyendo su nombre por el de Nicolás Maduro como cabeza de lista.

Por ello, una de las hipótesis que se está manejando es que el autor del hackeo sea un simpatizante de ultraderecha que busca desprestigiar a ambos partidos, aunque tampoco se descarta que fuese alguien de la izquierda que actúe por su cuenta o un hacker sin ideología marcada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios