www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))

Ayuso pide a Feijóo que "transforme" España: menos impuestos y más hispanidad

lunes 26 de septiembre de 2022, 13:02h

A Isabel Díaz Ayuso le preocupa el futuro de España y entiende que para superar los problemas que, a su juicio, genera el Gobierno central el Partido Popular no podrá "limitarse a la gestión", en caso de que llegue a la Moncloa: "Lo importante es qué va a hacer el Partido Popular cuando llegue a Moncloa. Aparte de gestionar económicamente como hemos hecho a lo largo de la democracia saliendo de las crisis que nos ha dejado el PSOE hay que hacer mucho más, hay que defender un modo de ver la vida".

Habiendo mencionado en dos ocasiones al presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, la dirigente regional tiene una receta concreta y completa para cuando el PP consiga gobernar el país, siendo la baja fiscalidad y la batalla cultural los dos pilares de su idea para un gobierno de color azul. En cuanto al capítulo tributario, no es ninguna novedad la tendencia a la reducción de impuestos de Díaz Ayuso y su oposición a cualquier nuevo gravamen, como el que se ha anunciado desde las filas socialistas para contrarrestar los efectos de las bonificaciones autonómicas al impuesto de patrimonio.

Sobre la batalla cultural, la prescripción de la madrileña es más amplia y aborda temas dispares. Según sus palabras, hay que "fomentar la Hispanidad porque es la mayor obra como país" y "dar más luz" mediática a la agenda de la Casa del Rey ante una "agenda programada con la que intentan que caiga en desuso esta institución y que un buen día nos lleve a tener que tensionar la sociedad para hacer debates innecesarios".

Ley Trans y español en las aulas catalanas

La Ley Trans es otro de los elementos que forman parte de la batalla cultural de la presidenta. Para ella, esta norma genera "inseguridad jurídica", atenta "directamente contra la Constitución" y engaña "a una generación entera de niños y jóvenes".

Según sus palabras, se está trasladando a los niños y adolescentes la posibilidad de que existen diferentes formas de entender la identidad de género mediante procesos como "por ejemplo, toda la hormonación, en un camino a ninguna parte, donde se quedan a la mitad y donde se les engaña con unas identidades que ellos mismos ni siquiera tienen". "Los padres te lo dicen, es que mi hijo no es trans, no lo ha sido nunca, no lo es, y, sin embargo, le están diciendo que se meta en no sé qué tratamientos", ha dicho.

En cuanto a Cataluña, para Díaz Ayuso es vital que el PP garantice el cumplimiento de las normas constitucionales y que su partido recupere presencia en sus instituciones autonómicas. "Hay que terminar con la insumisión", asegura en referencia a "varios artículos del Estatut", al 25% de la educación en español y a la "rotulación de algún comercio", asegura a la vez que determina que "el PP no debe bajar de un discurso claro que es el de restaurar el cumplimiento de las normas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios