www.diariocritico.com

Acompañada por el gran pianista de jazz y arreglista Moisés P. Sánchez

Cristina Mora ya tiene nuevo disco, 'Canciones para no perderme', que presenta el día 9 en Clamores (vídeo)

Cristina Mora ya tiene nuevo disco, 'Canciones para no perderme', que presenta el día 9 en Clamores (vídeo)

lunes 26 de septiembre de 2022, 14:38h
Estas 'Canciones para no perderme´ son un disco que viene del camino del eclecticismo y al escucharlo, comprendes que ha de ser así, porque sin esa mezcla de raíces, no tiene sentido. En este disco, pareciera que Cristina Mora escarbara la tierra con los dientes hasta llegar a los ring-shout donde danzaban los esclavos, va más allá, al África originaria, vuela al Caribe y deambula por una América diversa, hasta volver a una Europa que es escuela, maleta y madre.

Heterogénea es el tipo de música de este álbum que llenaba los hogares, pero también los teatros, que iba del vodevil y el cabaret a la opereta, que consolaba los cantos de los guetos y que flirteaba con el rock, el bolero, la habanera, el rap… Estamos ante un disco que es la memoria de la mezcolanza porque sin ella no es posible la supervivencia.

Cristina Mora es una cantante que entiende la música como algo ecléctico, como una fusión de estilos entre los que se incluye el jazz, el pop o la música electrónica. Lleva componiendo canciones desde hace años, en una búsqueda continua por encontrar una voz propia y única. En sus canciones cobran gran importancia los ambientes sonoros, las armonías modernas y la poesía, con la que convive desde su infancia de una manera muy natural, por esto mismo se ha visto inmersa en la musicalización de poemas de artistas como Ángeles Mora, Emily Dickinson, Teresa Gómez o Vera Moreno, disfrutando del proceso de creación tanto como de la puesta en escena.

Actualmente acaba de lanzar el single «Ayo» y se encuentra a punto de sacar su cuarto álbum como líder: «Canciones para no rderme», compuesto entre las ciudades de París y Madrid y cuyas canciones alternan con total naturalidad el castellano y el inglés. Ha actuado con su proyecto en Festivales de Jazz internacionales (Amman) o nacionales: Festival de Jazz de León 2021, Ciclo Jazz en el Palacio Real 2021, Jazzeñe 2018, Festival internacional de música de Granada, Festival de Jazz “Isajazz”, Festival de Jazz de Colmenarejo, Festival Ellas Crean 2019… y con otros proyectos como el de Moisés P. Sánchez Group o Moisés P. Sánchez Ensemble en lugares como Marruecos, Alemania, Italia o Amman o el Festival de Jazz de Madrid.

Además de su proyecto, ha hecho algunas colaboraciones con músicos como Moisés P. Sánchez, Ander García, Marcos Collado, formando parte actualmente del ensemble de Moisés P. Sánchez y de su quinteto.

PINCHE AQUÍ PARA SACAR ENTRADAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios