www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso presenta su "histórica" bajada del IRPF y la supresión de los impuestos propios

Por MDO
miércoles 03 de noviembre de 2021, 14:40h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado este miércoles su rebaja "histórica" del IRPF, que supone la reducción de 0,5 puntos de cada uno de los tramos autonómicos, así como la supresión de todos los impuestos propios de la región.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a estos dos proyectos de ley, que está previsto que, si cuentan con el apoyo suficiente en la Asamblea de Madrid, entren en vigor el 1 de enero de 2022.

"Hoy hemos hecho realidad uno de los grandes compromisos de este Gobierno, que es la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad. Tras 67 bajadas de impuestos, esta es la quinta sobre la renta y se reducirá en medio punto en cada tramo", ha trasladado la dirigente madrileña en rueda de prensa.

Así, en el caso del IRPF, los 3,3 millones de contribuyentes madrileños podrán beneficiarse de ello en la campaña de la renta de 2022. Se estima un ahorro fiscal de más de 300 millones, que tendrá mayor impacto en las rentas bajas, con un 5,5%. Para las rentas altas, el ahorro calculado se sitúa en un 2,4%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios