www.diariocritico.com

Las últimas revelaciones sobre las cuentas del rey Juan Carlos involucran a la reina Sofía

Las últimas revelaciones sobre las cuentas del rey Juan Carlos involucran a la reina Sofía
Ampliar
(Foto: Casa Real)
miércoles 03 de noviembre de 2021, 14:35h

No se detienen las informaciones sobre los negocios y las cuentas ocultas del rey emérito, don Juan Carlos I, y ahora 'Ok Diario' desvela otras 2 en Panamá y Liechtenstein.

Según esta noticia del digital de Eduardo Inda, la reina Sofía recibiría dinero de su marido a través de una sociedad offshore registrada en Vaduz, capital de Liechtenstein, con nombre griego, Fondation Endaxi.

Se especula con que sería un nombre en clave ya que Sofia es griega de nacimiento. Fondation Endaxi sería, según esta información, una sociedad satélite de Zagatka, otra fundación mayor que habría registrado Arturo Fasana, un experto en gestión de cuentas ocultas en Suiza.

Los extractos de las cuentas de la fundación Zagatka en los bancos Credit Suisse y Lombard Odier, las cuales empleaban como presunto testaferro al primo de Juan Carlos, Álvaro de Orleans, evidencian que los gestores Fasana y Dante Canonica realizaron transferencias a Sofía y otros familiares

Fondation Endaxi

"Fondation Endaxi fue constituida la capital de Liechtenstein por colaboradores de los testaferros de Juan Carlos en el Principado europeo", explica 'Ok Diario', que asegura que ha verificado estos hechos con "una persona muy próxima a Juan Carlos, que recibió los datos de propio monarca emérito y de su entorno financiero suizo".

Al investigar al respecto de Endaxi, especialistas en rastreo de cuentas se encontraron con una opacidad total y un borrado de cualquier rastro de su actividad. "Quien emprendió la tarea de borrar cualquier rastro de Endaxi realizó a conciencia su trabajo", explica este digital.

Las únicas pruebas son estos extractos donde aparecen varias transferencias realizadas en francos suizos en el año 2016, moneda de este país que no se acogió a Unión Europea ni a la unidad monetaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios