www.diariocritico.com

Ayuso promete defender a España de Sánchez desde la presidencia del PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Chema Barroso (MDO))
viernes 20 de mayo de 2022, 12:11h

Isabel Díaz Ayuso ha valorado la visita del rey emérito a un municipio de Galicia, sin embargo, tan solo le ha dedicado una frase: "Le deseo lo mejor". Para la futura presidenta del PP de Madrid, la llegada temporal de Juan Carlos I a España tras dos años en Emiratos Árabes Unidos no requiere un mayor volumen de palabras, no así con Felipe VI, al que ha elogiado su labor como jefe del estado.

"Su figura es ahora más importante que nunca. Es el protagonista de este nuevo siglo", ha asegurado la dirigente regional sobre el Rey de España, al tiempo que ha insistido en que este es su tiempo y no el de otras figuras.

El objetivo: echar a Sánchez

"Hoy más que nunca la solución para España está en el Partido Popular y especialmente en este, en el de Madrid". Con esta frase ha concluido su intervención inicial la única candidata a presidir la formación en la región, que ha inaugurado el 17 Congreso Extraordinario del partido que se celebra este fin de semana en el pabellón seis de IFEMA. Isabel Díaz Ayuso ha plagado su discurso inicial de mensajes en clave nacional en donde el presidente de la Nación, Pedro Sánchez, ha sido el blanco de sus críticas.

"Tenemos el Gobierno más autoritario desde la dictadura", ha definido la futura presidenta del PP de Madrid, que está dispuesta a dar "todas las batallas" desde la Comunidad de Madrid y desde la presidencia del partido en el plano político, moral y también de la gestión. Según sus palabras, el objetivo es cambiar al inquilino del Palacio de la Moncloa, labor por la que quiere aportar su "granito de arena" para sacar adelante el proyecto popular y mejorar, a su juicio, la vida de los españoles.

La ejecutiva de Ayuso

"Las personas que voy a poner al frente no van a estar ahí por cuotas de poder, porque representen a otros territorios", ha explicado Díaz Ayuso al ser preguntada por los perfiles que elegirá para formar su dirección regional. Según sus palabras, los miembros de su ejecutiva serán elegidos por criterios de confianza, honradez y validez, y no tanto por el peso orgánico que puedan tener en la actualidad. "Si no, estaría presa, muy típico de los partidos, de los pesos o contrapesos", ha asegurado la dirigente regional, que no quiere la presencia de nadie que no goce de su confianza o no le convenza: "Yo me arriesgo a poner al frente a los que sé que son honrados".

Sobre el volumen de su futura ejecutiva, tendrá cuatro vicesecretarías y dos nuevas áreas complementarias: "Madrileños en el exterior", que estará integrado por personas de la región que vivan allende las fronteras de Madrid; y "Nuevos madrileños", área dedicada a atender y a ayudar a las personas que no sean originarias de la región pero que vivan y trabajen en ella.

En cuanto a los nombres concretos, por ahora no se ha conocido a nadie más allá de Alfonso Serrano, que será el próximo secretario general, sustituyendo así a Ana Camins en el puesto. Según fuentes cercanas, Serrano ha aceptado este asiento con "ganas" y con "agradecimiento" por la confianza depositada en él por parte de la presidenta. En cuanto a quién le sustituirá en la portavocía del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, uno de los nombres que más resuenan es el de Noelia Núñez, que tiene un perfil joven y que desempeña el cargo de portavoz en Fuenlabrada, un municipio que se encuentra en la mirilla del PArtido Popular de Díaz Ayuso por haber sido siempre gobernado por la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios