www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso reinaría en Madrid desde un trono aún más cómodo: apenas necesitaría a Vox en una nueva encuesta

miércoles 17 de noviembre de 2021, 10:03h

Malas noticias para la izquierda en las encuestas electorales de Madrid, región donde hubo elecciones el pasado mes de mayo tras el adelanto que hizo la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

Según el sondeo publicado este miércoles por 'El Confidencial', elaborado por IMOP, el PP ganaría ahora con el 47,3% de los votos, lo que supondría tener ya 67 escaños, a tan sólo 2 diputados de la mayoría absoluta, que se obtiene con 69. El PP tiene ahora mismo 65.

Se confirma, además, el sorpasso de Más Madrid sobre un PSOE en ocaso en la Comunidad de Madrid. Los de Mónica García obtendrían el 17,9% de los apoyos, consiguiendo con ello 25 escaños. Actualmente tiene 24.

Los socialistas, todavía adolecientes de un líder claro y carismático tras la etapa de Ángel Gabilondo, se quedaría en un pobre 16,1% de votos y tan sólo 23 diputados, uno menos de los que tiene ahora.

Vox se quedaría como cuarta fuerza política con el 9,3% de los apoyos y 13 escaños, los mismos que ostenta ahora en la Cámara de Vallecas.

Por último, Unidas Podemos caería, quedándose con el 5,7% de apoyos regionales y tan sólo 8 diputados, cuando ahora tiene 10.

Ciudadanos volvería a quedarse fuera de la Asamblea regional al obtener tan sólo el 2,3% de los votos.

La encuesta se publica en plena guerra interna en el PP por el control del partido en la región, en el que Ayuso intenta lograr la presidencia, frente a la cúpula nacional del PP, que prefiere un reparto de poder para que la presidenta regional no tenga todo el mando.

Los resultados refuerzan más si cabe a Ayuso, que deja en un claro compromiso a Pablo Casado, cada vez más discutido como líder nacional de los 'populares' a nivel interno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios