www.diariocritico.com
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso, sobre los cambios de género y la 'Ley trans': "Tendremos a Enriqueta López y a Enriqueta Ossorio"

martes 07 de marzo de 2023, 12:22h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dio su punto de vista sobre la Ley trans y lo hizo con ironía sobre los cambios de género, explicando que podía ofrecer modificaciones en su gabinete regional.

La frase en concreto fue la siguiente:

"Si es necesario pues mañana lo que podemos hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente, que puede ser mi vicepresidenta, con mi consejero de Justicia, que se convertirá en mi nueva consejera... Tendremos a Enriqueta López y a Enriqueta Ossorio. A lo mejor así gestionamos mejor o soluciones la vida de los madrileños".

Hacía así referencia a Enrique López y a Enrique Ossorio, 2 de sus piezas clave en el Ejecutivo madrileño.

Así fue el momento en vídeo:

Muchos criticaron a la presidenta, que defendió su postura crítica sobre la libre determinación de género, como ya ha hecho anteriormente estas últimas semanas el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien además prometió que cuando llegue a Moncloa tras ganar las próximas elecciones generales modificará la normativa o la derogará.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, reaccionó al conocer estas palabras y criticó a la presidenta madrileña desde redes sociales: "Ayuso riéndose de las personas trans, alimentando la transfobia y animando al fraude de ley. Gente de bien".

Su principal opositora en la región, Mónica García, candidata de Más Madrid, también la criticó en redes: "Ayuso pasa del bullying político a la violencia política más casposa y hedionda. Su odio es una muestra más de su nerviosismo. Debe pedir disculpas públicas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios