www.diariocritico.com
Ayuso y Casado
Ampliar
Ayuso y Casado (Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso y Casado se reencuentran con buenos gestos pero tensos en la presentación del libro de Rajoy

jueves 02 de diciembre de 2021, 08:20h

Después de más de un mes de 'dimes y diretes', Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso se han reencontrado en público durante un acto multitudinario por la presentación del libro de Mariano Rajoy, su ex jefe de filas.

En los momentos en que tuvieron que compartir escenario y posado fotográfico, tanto el presidente del PP como la presidenta autonómica madrileña se dejaron ver con sonrisas y buenas caras, visibles pese al uso de mascarillas.

Otra cosa es lo que pudieran sentir ambos por dentro. Si bien no hubo una negativa previa a coincidir en el acto público, hay quien considera que el encuentro entre ambos fue frío y que apenas se limitaron a guardar las formas para no dar más que hablar sobre las guerras internas en el partido por la presidencia del PP madrileño.

Es cierto que hubo un momento de tensión cuando Rajoy presidía la foto de familia. Estaba preparando la colocación de cada uno de sus invitados e insistió en juntar a Ayuso y Casado para poner fin los recelos, pero de forma consciente o no, la dirigente autonómica finalmente evitó coincidir al lado de su presidente actual. Lo que el PP está comentando es que Ayuso se limitó a cumplir con el protocolo previamente indicado.

Durante la presentación, en el público, Casado y Ayuso estuvieron casi juntos, pero separados por la mujer de Rajoy, Elvira Fernández, sentada entre ambos.

El presentador del acto, el periodista de COPE Carlos Herrera, hizo algunos esfuerzos por juntarlos, y ambos dialogaron brevemente a su lado. Herrera, en su papel de periodista y evitando querer complacer a los políticos, llegó a hacer referencias a esta inesperada rivalidad, con comentarios como que esa noche se habían producido "encuentros inesperados" o que "a veces existe el milagro de la Navidad".

Tampoco tuvo reparos en comentar a Rajoy que era como "Papa Noel" porque había reunido en la sala "a parte de la familia que hace tiempo que no se ve".

La batalla por el PP madrileño

La guerra es conocida: Casado prefiiría controlar directamente el PP de Madrid con un dirigente que no tenga que ser Ayuso, presidenta autonómica, alegando además la complejidad que supone ocupar ambos cargos.

Ayuso, por su parte, alega que es lo más lógico y que ya hay precedentes, como cuando Esperanza Aguirre o Cristina Cifuentes fueron presidentas del PP madrileño a la par que presidentas de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se habría visto en medio de la guerra al ser el que Génova propone como líder del partido en Madrid, como elemento neutral, opción que no convence a Ayuso por mucho que haya buena relación entre ambos.

Además, Ayuso quiere celebrar cuanto antes unas elecciones para dirimir este duelo, mientras que Génova lo retrasa y argumenta que no hay prisa alguna para el relevo de Pío García-Escudero, quien entró casi de manera interina y que aunque no molesta a nadie, se pretende que tenga un sustituto formal. La otra opción neutral que gusta a Génova es la de Ana Camíns, actualmente secretaria general del PP madrileño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios