www.diariocritico.com
Confirmado en Baleares el tercer positivo por la nueva variante
(Foto: Farmaindustria)

Confirmado en Baleares el tercer positivo por la nueva variante

miércoles 01 de diciembre de 2021, 20:04h

La Consejería de Salud de Baleares ha confirmado el primer contagio por la variante Ómicron en las islas, el tercer caso notificado en nuestro país asociado a la nueva cepa detectada en varios países del sur de África. El laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario de Son Espases ha ratificado el positivo de la variante Ómicron mediante una prueba PCR específica.

Al igual que en los dos casos confirmados en Madrid, el contagio se ha detectado en una persona procedente de Sudáfrica, uno de los países a los que el Ministerio de Sanidad ha establecido restricciones para los viajeros, como la realización de pruebas de detección y cuarentenas de hasta 10 días, aunque los resultados sean negativos.

En esta caso se trata de una mujer, que llegó junto a otro acompañante, en primer lugar al aeropuerto de Frankfurt donde se les practicó una prueba diagnóstica, que resultó negativa. Siguiendo el protocolo establecido por la Unión Europea, se les dejó continuar su viaje hasta el destino final: Mallorca.

Al aterrizar en Palma, antes de salir del aeropuerto, efectivos de Sanidad Exterior procedieron a realizar de nuevo una prueba de antígenos y en esta ocasión uno de los dos pasajeros dio positivo. Ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Son Espases donde se les realizó una prueba PCR específica para confirmar el linaje del virus, dado que era un caso sospechoso de pertenecer a la variante ómicron, y quedaron aislados.

Por último, el análisis ha confirmado que se trata de un caso positivo de la variante y ambos, la persona afectada y su acompañante -que ha dado negativo- han quedado confinados.

La Consejería de Salud balear quiere enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ya que los efectos de esta variante están en estudio, así como su transmisibilidad y respuesta a las vacunas administradas hasta ahora contra la COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios