www.diariocritico.com
Thibaut Courtois
Ampliar
Thibaut Courtois (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid ya gana en modo líder: ofreciendo poco y resistiendo mucho

jueves 02 de diciembre de 2021, 08:44h

El Real Madrid suma y sigue. Ya gana en modo líder, y eso es muy positivo porque quiere decir que pinta bien su temporada. Juega bien, pero poco, descansa y vive de las rentas resistiendo bien en defensa y en la portería, con un milagroso Courtois.

Es lo que sucedió en el Bernabéu ante el Athletic (1-0). Un buen arranque de partido con buen juego, arrinconando al Athletic, y gol antes del descanso. Otra vez de Benzema, imparable. "Balón de oro", le cantó la afición.

Pero poco más. Se nota que este equipo tiene poca gasolina y que está en pleno maratón de partidos. Tras ganar al Sevilla el domingo, superó al Athletic y ahora tendrá que verse las caras con 3 rivales muy duros: Real Sociedad, Inter de Milán y Atlético de Madrid. Cierre de año muy exigente que dejará bien claro si aspira o no a títulos este año.

Lo que sí evidenció el equipo es que Ancelotti no confía mucho en las segundas opciones en el vestuario y no toca a los fijos. La dupla Alaba-Militao parece ya indispensable, Mendy regresó y es el lateral izquierdo indiscutible, y el centro del campo clásico de Casemiro-Kroos-Modric vuelve a ser intocable. Arriba, Benzema y Vinicius son fijos y sólo varía el tercer elemento del tridente, entre Asensio -titular- y Rodrygo, una vez que Bale o Hazard parecen ya ajenos al equipo.

Ésa es sin duda la peor noticia para los blancos: el entrenador está cargando de partidos a estos jugadores fijos y hace pocas rotaciones, lo que muchos creen que le pasará factura a largo plazo, cuando en abril y mayo haya que cerrar la temporada. Valverde, Camavinga, Blanco, Isco, Miguel... son jugadores que no tendrán muchas oportunidades salvo lesiones y sanciones, y sólo Lucas Vázquez parece afortunado con algunas titularidades, como la de anoche.

Una racha que sostiene Courtois

Mientras, el Madrid de Ancelotti 2.0 suma ya 7 victorias consecutivas. La racha comenzó antes del parón por los compromisos internacionales, cuando se ganó en el campo del Elche (1-2), al Shakhtar Donetsk (2-1) y al Rayo Vallecano (2-1). Posteriormente, se goleó al Granada (1-4) y al Sheriff Tiraspol (0-3), y se vencio al Sevilla (2-1) y al Athletic (1-0) en el Santiago Bernabéu. 16 goles a favor y sólo 5 en contra.

Ayer la clave ante el Athletic fue Thibaut Courtois, que ahora mismo es el portero más en forma de La Liga, por encima de Oblak y Ter Stegen, siempre por encima en otras temporadas. El portero belga salvó de nuevo a su equipo con sus paradas ante un partido muy flojo de Alaba y Militao, bastante descoordinados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios