www.diariocritico.com
Benzema lanza al Madrid, que da un golpe a la Liga en Bilbao (1-2)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

Benzema lanza al Madrid, que da un golpe a la Liga en Bilbao (1-2)

jueves 23 de diciembre de 2021, 08:50h

Lo de Benzema ya no tiene calificativo. No se habrá llevado el Balón de Oro, merecido para muchos, pero ha demostrado ser el jugador más determinante en el fútbol actual. Marca y hace jugar a su equipo, y decide él solo partidos clave como éste frente al Athletic en Bilbao.

1-2 del Real Madrid en San Mamés y salida con ovación y aplausos para Benzema en un estadio que suele hacerlo con los grandes jugadores, y anoche el francés traspasó esta otra frontera que le quedaba.

Sus 2 goles, nada más empezar el encuentro, en 7 minutos, sentenciaron el encuentro en el arranque. El primero fue un auténtico lujo, y el segundo un caso de saber estar donde tiene que estar y definir sin problemas.

Adenás, el Real Madrid puso en San Mamés el broche de oro al 2021 con una gran victoria ante el Athletic en el último partido del año. Acaba 2021 con una gran sonrisa y sacando otros 3 puntos más al Atlético de Madrid, el campeón vigente, que cayó 2-1 en Granada, donde esperaba recortar puntos al rival blanco en su partido aplazado.

Ventaja abismal

Por contra, los blancos adelantaban este encuentro que no podrá disputar en fecha por estar participando en la Supercopa de España, y sirvió para olvidar el traspié en casa frente al Cádiz (0-0) el domingo. Ahora el Madrid aventaja en 17 puntos a los rojiblancos, en 18 al Barça y 8 al Sevilla, todos ellos, eso sí, con un partido menos que el Madrid.

Y todo con un auténtico caos de bajas en el Madrid. Ancelotti tuvo que tirar de los pocos titulares y completar el equipo con parches que funcionaron a la perfección. Hasta Hazard estuvo relativamente correcto. Camavinga y Valverde suplieron a Casemiro y Kroos con dignidad y Lucas Vázquez y Nacho dieron la talla sobradamente para dar relevo a Carvajal y Alaba.

El Madrid finalizó el partido con un tridente renovado: Mariano, Jović y Peter Federico -una de las joyas de la cantera-, únicos cambios de Ancelotti en el once. Apenas tenía alternativas en un banquillo lleno de canteranos.

Los blancos no quieren dar por hecho que tienen la Liga de su mano, pero tras un año sin título la temporada pasada tocaba este subidón de ánimos. Faltará para afrontar el resto de la temporada y el duelo de Champions ante el PSG de Mbappé, que podría ir confirmando su contrato con el Madrid en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios