www.diariocritico.com
Benzema, con Florentino Pérez y Carlo Ancelotti en el acto de despedida
Ampliar
Benzema, con Florentino Pérez y Carlo Ancelotti en el acto de despedida (Foto: Captura Real Madrid TV)

Benzema se despide del Real Madrid en un acto sobrio, acorde a su timidez y su sencillez

martes 06 de junio de 2023, 12:38h

Sin gran pompa ni lágrimas: Karim Benzema se ha despedido este martes del Real Madrid con un acto sencillo, solemne pero sobrio, en el que apenas ha habido 2 breves intervenciones.

Primero, el presidente del club blanco, Florentino Pérez, repasó la carrera del delantero francés y recordó la anécdota de cómo le ficho siendo "casi un niño".

Después, Benzema cerró el breve acto con un breve discurso en el que agradeció a la entidad de Chamartín su apuesta por él y se despidió sin explicar demasiado los motivos de su marcha.

Palabras del francés

"Muchísimas gracias al Real Madrid. Fue un camino bueno en mi vida", comenzó diciendo el delantero, Balón de oro tras su mejor temporada, la anterior, 2022/23, en la que logró su quinta Champions League, la 14ª para el Madrid.

Luego, ya más en clave emotiva, explicó: "He tenido la suerte de cumplir el sueño de niño gracias al presi. Cuando te dije, es el hombre que ha traído a Zizou y Ronaldo... Es increíble". "Nunca voy a olvidar al Real Madrid. Es imposible, es el mejor club de la historia", dijo como elogio a la entidad que ahora abandona voluntariamente.

Y sin dar más motivos sobre su marcha, escuetamente expuso que es "el momento de irme y de ver otra historia", hablando también de una decisión acordada con su familia.

Por supuesto, no detalló su nuevo destino, pero todo apunta a que será Arabia Saudí, de cuya liga ha recibido una millonaria oferta. Se habla de 100 millones netos al año para él durante 2 temporadas.

Ya para despedirse, apuntó: "Lo más importante para mí es que todo lo que he ganado lo he disfrutado como un niño. Como dije en mi presentación... uno, dos y tres...¡hala Madrid!". Y es que ésas fueron sus palabras cuando allá por 2009 fue presentado en el Santiago Bernabéu, un verano en el que llegaron otros jugadores como Xabi Alonso, Kaká y, por supuesto, el irrepetible Cristiano Ronaldo.

Una carrera de éxito vestido de blanco

"Benzema, eres un ejemplo para todos los niños, jueguen al fútbol o no. Te has ganado el derecho a elegir tu destino. Nosotros solo podemos respetarlo", le había dicho antes Florentino Pérez en un emotivo pero sobrio discurso previo.

Benzema se marcha del Madrid habiéndolo ganado todo a sus 35 años, pero mostrando por primera vez un bajo rendimiento físico por su edad y las continuas lesiones. Algo que podría haber motivado su decisión final, yéndose del club con el mejor recuerdo posible y tras marcar otros 30 goles esta temporada. 354 en total para el club blanco, por lo que queda como segundo máximo anotador de la historia del Madrid, sólo superado por el que fue su compañero en la delantera, el portugués Cristiano Ronaldo.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios