www.diariocritico.com
Real Madrid y Atlético, en el derbi
Ampliar
Real Madrid y Atlético, en el derbi (Foto: Real Madrid)

Un derbi Real Madrid-Atlético para el recuerdo: 5-3, golazos, cantadas, anécdotas y otras historias

jueves 11 de enero de 2024, 08:22h

A casi nadie le gusta la aventura de la Supercopa de España en Arabia Saudí, pero la verdad es que este formato ha deparado en los últimos años atractivos partidos, y en concreto el derbi madrileño de anoche fue histórico.

No sólo por el gran resultado de 5-3, con goles y muchas emociones fuertes, sino por el gran nivel de fútbol que se vivió sobre el campo, también mezclado con algunos errores puntuales que aportaron tensión hasta el final.

Real Madrid y Atlético tuvieron que recurrir a la prórroga tras el empate 3-3 final, que tuvo de todo en los 90 minutos. Menos tarjetas, por cierto: porque por primera vez en décadas vimos un derbi madrileño sin amonestaciones.

Mucho tuvo que ver en ello el árbitro, Alberola Rojas, que tras su polémica actuación en el primer derbi liguero, que acabó con el polémico 3-1 a favor de los rojiblancos, se guardó algunas tarjetas en el bolsillo de manera forzada.

Emociones y jugadones

La realidad es que el partido fue emocionante desde el arranque. Empezó mejor el Madrid, pero defendió de manera horrible un córner y Mario Hermoso adelantaba a los colchoneros a placer, de cabeza, en el minuto 7 del encuentro.

Lejos de venirse abajo, los de Ancelotti insistieron e insistieron hasta que Rüdiger se la devolvió con la misma moneda a los rivales: también en un córner, empataba en el minuto 20 rematando en el área de cabeza.

Con las tablas, los blancos fueron los más beneficiados. Con la moral alta, hicieron el 2-1 en el '29 por medio de una inesperada intervención ofensiva de Mendy, que ayer era titular dejando a Fran García en el banquillo.

Y cuando parecía que las tornas habían cambiado y olía a victoria madridista, Griezmann dejaba su huella con un golazo, con jugada individual, en el 37.

Nos íbamos al descanso con 4 goles buenos, algunos bellos, y nadie podía decir que tuviera un segundo para bostezas.

Más emociones

Y el segundo tiempo tampoco es que defraudara a nadie. Es cierto que los goles llegaron en el tramo final, pero antes hubo ocasiones y buen fútbol.

Al final, en una cantada de las que hacen época, Kepa, que ayer era titular por encima de Lunin, como en Copa del Rey, en Aranda de Duero, parecía que daba la victoria final al Atlético. El portero vasco, ante su error, reaccionó ante el árbitro rogando por que le pitara una falta de Morata, pero la realidad es que salió fatal y no supo defender su área chica.

Y cuando se olían lo peor los de Ancelotti, su insistencia y su fe tuvo premio en el '85. Carvajal, que cumplía años, 32 ya, dejó claro que era el mejor del partido. Tras varios remates a puerta, salvados por Oblak, el lateral era el único que introducía el esférico en la red.

Prórroga y más épica

Ya en el campo de la épica, pocos superan al Madrid, que lleva unos últimos años marcando los libros de historia en este aspecto. Así que tras un dominio total en casi toda la prórroga, sentenciaba Carvajal de nuevo con su buen fútbol.

Le puso un gran balón a su cuñado, Joselu, que había salido por Vinicius para buscar el gol que se le resistía al brasileño. Remató bien, pero ni siquiera hizo falta saber si el balón iba a la red, porque lo desvió Savic y se la coló de forma algo ridícula a Oblak en un autogol impropio de la belleza del resto del encuentro.

Ya con el 4-3 campando en el marcador, el Atlético subió a la desesperada a buscar la igualada y los penaltis, subiendo Oblak a rematar varios córners. En uno de ellos, Joselu armó la contra, adelantó el balón al campo contrario y Brahim corrió mucho más que el meta rojiblanco, haciendo a placer el 5-3 en un tanto que se repetirá mucho en los nuevos videomarcadores del Bernabéu.

Ahora, a la final de la Supercopa, esperando rival entre Osasuna y Barça.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios