www.diariocritico.com
El inglés Harry Kane
Ampliar
El inglés Harry Kane (Foto: FA)

Los jugadores que quiere fichar el Real Madrid esta misma semana para cubrir las bajas

martes 06 de junio de 2023, 14:00h

Las 4 bajas confirmadas en el Real Madrid, con otros 4 jugadores que también acaban contrato este 30 de junio, han hecho que en el club blanco se pongan las pilas para irse de vacaciones con el grueso de la plantilla ya perfilada para vestir la camiseta del Real Madrid la próxima temporada 23/24.

Ahora mismo la delantera madridista se ha quedado con sólo 3 jugadores: Vinicius, Rodrygo y el joven canterano Álvaro Rodríguez. Así que es la línea que más urge reforzar tras las marchas de Benzema, Asensio, Hazard y Mariano, sobre todo por los 2 primeros.

Los favoritos ahora mismo son el inglés Harry Kane y el alemán Kai Havertz. Además, se estudia si reincorporar el cedido Brahim Díaz, que lleva 2 años cedido en el AC Milan, y conseguir la cesión del espanyolista Joselu. Repasemos las 4 opciones, una por una.

  • Kane: el principal problema del ariete inglés es el coste. Siempre ha sido un objetivo del Real Madrid, pero primero con el alto rendimiento de Cristiano Ronaldo y luego con el surgimiento de Benzema como goleador se desestimó la alta inversión que suponía hacerse con sus servicios. Las únicas dudas sobre su fichaje pasan por el hecho de pensar que, acabando contrato en 2024, haya que hacer un gran desembolso, superior a 100 millones de euros, este verano. Sería repetir la operación Hazard hace 4 años. El Tottenham no es un equipo vendedor y parece que no aceptará la primera oferta blanca, que al parecer es de 80 millones.
  • Havertz: aunque no sea muy conocido, el alemán ya fue deseado por el Madrid en el verano de 2020 tras una gran temporada con el Bayer Leverkusen de su país. Va a cumplir este mismo mes 24 años y se le considera versátil, con la capacidad de jugar de 9 pero también en otros puestos de la delantera, al estilo Benzema. Sin embargo, aunque se puede conseguir su fichaje a un precio no muy elevado, máximo 50 millones, hay dudas sobre su encaje y su rendimiento. Sería una opción secundaria, aunque gusta mucho al departamento técnico del club.
  • Brahim Díaz: el joven español, que también cumplirá este verano 24 años, ha tenido un buen rendimiento en estos 2 años en Italia, pero eso no ha significado que haya alcanzado un nivel top, como se esperaba cuando se le fichó procedente del Manchester City. Guardiola lo dejó salir a sabiendas de que, siendo buen jugador, le faltaba un plus para llegar a la élite. El Madrid duda entre conseguir una buena venta, ahora que tiene buen mercado, o recuperarlo para reforzar la delantera, ya que harán falta jugadores de reemplazo para Vinicius y Rodrygo, llamados a jugar más de 40 partidos esta temporada.
  • Joselu: o lo que es lo mismo, José Luis Mato. Es un antiguo canterano del Madrid que debutó en tiempos de Mourinho y en todos estos años ha jugado en Alemania e Inglaterra. En nuestro país ha jugado para el Deportivo y el Alavés, pero ha destacado esta temporada en el Espanyol haciendo 16 goles pese al descenso del conjunto catalán, más uno en Copa. A sus 33 años, se le considera maduro y con inteligencia y experiencia para hacer goles y asumir, sin problemas, un rol secundario como recambio del delantero centro titular. Tiene carta de liberación para no jugar en Segunda y el Madrid se haría con su ficha mientras sigue perteneciendo al Espanyol.

Tampoco se descarta confiar más en la cantera, como es el caso de la joya Sergio Arriba, el prometedor Nico Paz o el ya conocido Álvaro Rodríguez, al que llaman 'El Toro'.

Centro del campo y defensa

Jude BellinghamMás allá de los delanteros, sin duda que el gran objetivo madridista es Jude Bellingham. El inglés ha sido el jugador más valorado de la Bundesliga y casi consigue ganar el título liguero con el Borussia de Dortmund. Se confía en su talento, pero todos son conscientes de que aún es un diamante por pulir y no garantiza ser un top mundial en su primera etapa de blanco. Su club pedirá unos 120 millones por él, aproximadamente, y preocupa que no dé resultados inmediatos en una entidad como el Real Madrid, donde siempre hay presión por funcionar a la primera. En cualquier caso, salvo enorme sorpresa, se vestirá de blanco este verano.

No se descartan más refuerzos en el centro del campo, pero se da por hecho que Kroos y Modric seguirán pese a acabar contrato el 30 de junio. Otra cosa es lo que haga Dani Ceballos, pero tiene una oferta de renovación sobre la mesa, aunque aún no ha contestado. Se está pensando su futuro, teniendo en cuenta que será suplente, algo que tiene asumido. El club piensa que debe ser el año de explosión de Tchouaméni y que Camavinga debe ahora rendir en su puesto natural tras tapar casi todo el año la baja de Mendy en el lateral izquierdo. Valverde debe también dar otro paso adelante y Kroos y Modric, preparar el relevo generacional con intervenciones más reducidas.

Fran García, en su etapa como madridistaEn cuanto a la defensa, el ex canterano y lateral izquierdo Fran García es el primer refuerzo (procedente del Rayo Vallecano, como recompra), pero no se descartan más fichajes para ambos laterales porque el ala derecha está muy castigada (Carvajal muy al límite físicamente y con Lucas Vázquez y Odriozola como recambios sin máximas garantías) y en la izquierda tampoco se confía en Mendy ni en relevos forzados (Rüdiger, Alaba, Nacho...). Tampoco está confirmado, en el centro de la zaga, que siga Nacho, pero en caso de marcha, se intentará tirar con lo que hay (Militao, Alaba, Rüdiger, Vallejo y algún canterano).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios