www.diariocritico.com
Karim Bezema
Ampliar
Karim Bezema (Foto: Real Madrid)

Benzema también abandona el Real Madrid

domingo 04 de junio de 2023, 12:41h

Es oficial, Karim Benzema dejará de ser jugador del Real Madrid en cuanto acabe la temporada. Tras semanas de rumores, el equipo ha confirmado la noticia.

Así lo ha confirmado el club blanco en un comunicado.

Adiós después de 14 temporadas

El comunicado del club ha señalado que la directiva del Real Madrid C. F. y junto con el que es capitán, Karim Benzema, han acordado "poner fin a su brillante e inolvidable etapa como jugador".

El Real Madrid le ha mostrado su agradecimiento y todo su cariño a quien ya considera una de sus "más grandes leyendas".

Karim Benzema llegó al conjunto blanco en 2009, con tan solo 21 años, y ha sido un jugador fundamental, especialmente en los últimos años.

"Durante las catorce temporadas en las que ha defendido nuestro escudo y nuestra camiseta, ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España", ha ensalzado el club..

Karim Benzema es el actual Balón de Oro y Jugador del Año de la UEFA, además de haber sido incluido en el Once FIFA FIFPRO y ganar el Trofeo Pichichi 2022.

Una temporada plagada de éxitos, especialmente en la Champions League, en la que se proclamó máximo goleador de esta competición con 15 goles.

El francés se ha convertido en el quinto jugador que más veces ha vestido la camiseta del Madrid con 647 partidos y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles.

"Se ha ganado el derecho a decidir su futuro", se indica también en el texto.

El club ha avanzado que el próximo martes 6 de junio a las 12:00 horas tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid un acto institucional de homenaje y despedida para el jugador.

Se une así a Asensio y a Mariano, que también abandonan el equipo, y a Hazard, que confirmó ayer su marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios