www.diariocritico.com
Benzema celebra uno de sus goles en Champions
Ampliar
Benzema celebra uno de sus goles en Champions (Foto: Real Madrid)

Benzema, el gran rumor del momento: se prepara una despedida en el Bernabéu por su posible marcha a Arabia Saudí

miércoles 31 de mayo de 2023, 08:32h

Podría ser el gran bombazo de la última jornada de Liga, para despedir la temporada: el gran rumor en el fútbol español en estos momentos es una posible marcha de Karim Benzema.

El delantero francés habría estado meditando en los últimos días dejar finalizar el contrato y aceptar una millonaria oferta que le ha llegado de Arabia Saudí, el destino futbolístico de moda ahora para ganar dinero.

Si primer fue China y luego Qatar, ahora son los saudíes los que están pujando duro por estrellas internacionales para potenciar su fútbol, y después de Cristiano Ronaldo se han hecho importantes ofertas a Leo Messi y Karim Benzema.

Los casos de Messi y Benzema

En el caso del argentino nadie lo descarta, porque está como loco por dejar el París Saint-Germain y no le convence del todo la opción de regresar a Barcelona, sobre todo por los problemas del club azulgrana por hacerle un hueco ante sus problemas salariales de la plantilla.

En el caso del francés, nadie se lo esperaba hace unos meses. Pero la realidad es que la temporada de Benzema ha ido de más a menos y ha finalizado de manera poco tranquilizadora para todas partes. De ser la estrella indiscutible del Madrid en los últimos años, tras la marcha de Cristiano, a estar totalmente opacado por jóvenes como Vinicius y Rodrygo.

Además, a Benzema no le está acompañando el físico. A sus 35 años, 36 ya en diciembre, se le unen continuas bajas por molestias físicas, que le han impedido rendir como querían tanto él como el club.

Rendimiento irregular

Las estadísticas con engañosas: ha marcado esta temporada 30 goles en partidos oficiales, pero no ha sido determinante ni en el tramo final de Champions ni en el conjunto de la Liga, donde peor ha rendido el equipo blanco. Además, en la Copa del Rey, único título a la postre para el Madrid esta temporada, ha dejado el panorama con un vacío total, dejando todo el protagonismo a sus compañeros brasileños de la delantera.

En todo caso, a Carlo Ancelotti y al club no les preocupa sólo el bajón goleador, sino la menor influencia en el juego del equipo, siendo en algunos partidos incluso un lastre al estar totalmente fuera del ritmo que requería el contexto. Especialmente dolió su bajo rendimiento en las semifinales de Champions, ante el Manchester City, tanto en Madrid como en el partido de vuelta en Inglaterra.

Su bajón comenzó, sobre todo, en pleno Mundial de Qatar. Se tuvo que marchar en plena convocatoria francesa por lesión y desde entonces no fue el mismo, tanto por ánimos como por su físico.

Por otra parte, Benzema piensa en su futuro y no quiere dejar el que ha sido el club de su vida con una despedida gris, arrastrándose por los campos sin ser el que era. Por eso medita aceptar la milonaria oferta saudí, más allá del dinero. De todas formas, se está hablando de cifras escandalosas y abrumadoras: 200 millones de euros por 2 temporadas. Una cantidad mareante. Se dice que a Messi le están ofreciendo 300.

En su contra, la experiencia que todos están conociendo por medio de Cristiano: ir allí es participar en una feria mediática que nada tiene que ver con el fútbol de élite. Marcharse de Europa supone también retirarse, en la práctica y a Benzema todavía le ilusionaba pulverizar algunos récords goleadores.

En todo caso el rumor es que la afición blanca estaría haciendo preparativos para que el domingo se cuelguen grandes pancartas de despedida al francés. Sería un gran golpe para los ánimos de la hinchada, que tendría que buscar un nuevo ídolo desde el 9.

El club ya ha buscado un relevo exprés y de emergencia: la cesión de Joselu, ex delantero de la cantera blanca y que ahora tras el descenso del Espanyol no tiene obligación de continuar por una cláusula liberatoria. El Madrid se haría cargo de su ficha por un año y después estudiaría su continuidad. Tiene 33 años y gusta por su facilidad goleadora.

El otro fichaje sería Harry Kane. El delantero inglés lleva toda una carrera desperdiciada en el Tottenham, sin conseguir jamás un título, y su entorno cree que es el momento de romper con su club para aspirar a la gloria europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios