www.diariocritico.com
Kroos celebra su gol con Benzema
Ampliar
Kroos celebra su gol con Benzema (Foto: Real Madrid)

El Real Madrid acalla a los 'haters' ganando con autoridad en Bilbao (0-2)

lunes 23 de enero de 2023, 08:01h

Que era un pequeño bache, no una crisis. Es lo que el Real Madrid quiso dejar claro anoche en Bilbao con su autoritaria victoria por 0-2 ante uno de los grandes rivales históricos y uno de los campos más complicados para los blancos. Los blancos callaron a los 'haters', que estaban deseando confirmar el hundimiento madridista.

Karim Benzema aclaró que no está tampoco en crisis, y que va volviendo al nivel de balón de oro después de sus continuas lesiones en el tramo final de 2022. No hubo penaltis ni polémicas por delante que pudieran empañar una superioridad a un correoso Athletic, así que el Madrid, aunque sigue a 3 puntos del Barça, se siente ya mejor sobre todo después de ver cuánto le costó ganar a los azulgrana al Getafe por 1-0.

También dio un puñetazo sobre la mesa Nacho, el gran olvidado. El defensa y canterano se reivindicó ante Ancelotti ante las ausencias en la zaga, y quiso evidenciar que tiene nivel para ser titular en el Real Madrid pese a los continuos fichajes de fuera. El más discutible este año, el de Rüdiger, que sigue sin convencer demasiado, aunque anoche Nacho donde jugó fue de lateral derecho, sustituyendo al lesionado Carvajal, demostrando una vez más que es un comodín, pudiendo jugar en cualquiera de los 4 puestos de atrás.

Camavinga fue otro de los que se quisieron quitar de encima la mala fama de no estar al nivel del Madrid. Jugó de titular de nuevo y dejó buenas sensaciones haciendo de Tchouaméni -o de Casemiro, para entendernos-. También fue una noche para el relevo generacional, porque Valverde y Ceballos hicieron de Kroos y Modric, a quienes se les dio un respiro, y demostraron que pueden tener hueco como titulares en la medular.

Arriba, Vínicius sigue bajo el nivel que tenía antes del Mundial, pero mejora. Como lo hizo un Benzema que sigue anotando -van ya 9 goles en Liga pese a sus pocos partidos-, con ganas de recuperar el nivel antes de sus lesiones. Menos entonado estuvo esta vez Asensio, que vuelve a ofrecer dudas cuando es titular. Esta vez sí estuvo bien Rodrygo cuando salió desde el banquillo, siendo crucial en la contra que dio lugar al 0-2 marcado magistralmente por Kroos.

Ancelotti, esta vez muy contento

Es el segundo partido ganando tras caer en en Villarreal en Liga y en la Supercopa ante el Barça. Saltaron las dudas y se habló de crisis, de fin de ciclo. Otra vez. Pero la remontada en Copa del Rey en el nuevo encuentro ante el Villarreal despertó a los blancos de su pesadilla y este triunfo en Bilbao da fuerzas y ánimos antes de jugar el derbi madrileño de Copa el jueves.

Carlo Ancelotti compareció tras el partido contra el Athletic y explicó: “No he arriesgado con Kroos porque es importante tener a muchos jugadores motivados en este momento de la temporada. Ceballos y Asensio merecían jugar tras el partido contra el Villarreal y a Kroos le venía bien el descanso tras jugar muchos partidos. Luka podía jugar porque ha entrenado muy bien, pero he preferido que también descansara. El equipo ha competido y ha defendido muy bien”.

Sobre el debate en torno a Nacho, declaró: "Nacho puede jugar de lateral derecho, de central o de lateral izquierdo. Siempre cumple, es ejemplar y es un jugador que todos los entrenadores quisieran tener en su equipo. Los jugadores que juegan menos están aportando mucho. Me refiero a Nacho, Ceballos, Asensio o Camavinga. Esto nos da confianza para el futuro porque no se para y tenemos que jugar muchos partidos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios