www.diariocritico.com
Benzema celebra uno de sus tantos
Ampliar
Benzema celebra uno de sus tantos (Foto: Real Madrid)

Benzema responde a Francia con un doblete y victoria con el Real Madrid (2-0)

sábado 31 de diciembre de 2022, 12:38h

Se le notaba herido y respondió como mejor sabe el Balón de Oro: marcando y ganando en el campo de juego. Karim Benzema marcó los 2 tantos de la victoria del Real Madrid ante el Valladolid en el regreso liguero tras el Mundial.

Contestaba al feo que le hizo su selección, Francia, y su entrenador, Didier Deschamps, no esperándole a que se recuperara de una leve lesión que sufrió antes del comienzo de la Copa del Mundo en Qatar. Después, como es sabido, renunció el día de su 35º cumpleaños a seguir formando parte del combinado nacional. Esta vez se iba él, no le echaban, como ocurrió hace años con la crisis del chantaje a su ex compañero Valbuena.

Así, el Madrid regresó a la Liga tras el Mundial con un importante triunfo en Valladolid. El equipo blanco despide un sensacional 2022, en el que ganó Liga, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de España. Lo hizo con 3 puntos que le colocan líder a falta de la conclusión de la jornada, donde el Barça tiene la última palabra en el derbi ante el Espanyol.

Primera mitad, 0-0

La primera mitad fue entretenida y con ocasiones para ambos equipos. La primera llegó a los 10 minutos y fue para los de Ancelotti. Benzema dejó el balón de tacón y el disparo de Asensio desde la frontal obligó a lucirse a Masip. Ceballos recogió el rechazo, se machó de Fresneda y puso el balón atrás. Buscó el remate Asensio y el balón golpeó en el brazo de Javi Sánchez, que estaba dentro del área. Sin embargo, ni Munuera Montero ni la sala del VAR indicaron penalti. Inexplicable.

Aún más clara fue la ocasión que tuvieron los de Ancelotti 7 minutos después. Vinicius se internó en el área y disparó, pero volvió a encontrarse con Masip. El rechazo cayó al pie izquierdo de Benzema, que remató alto en el área pequeña, con todo a favor para marcar. Eso también fue inexplicable. El Madrid ya había merecido ponerse por delante y lo volvió a intentar en el 32’ con una jugada de Vinicius, que terminó en un remate que blocó Masip.

Reaccionaron los locales con 2 lejanos disparos consecutivos de Aguado. En el primero se lució Courtois con una espectacular estirada en el 36’ y el segundo rozó el palo.

Segunda mitad: Benzema decide

La segunda mitad comenzó con una nueva oportunidad para el Madrid, esta vez a balón parado. Kroos sacó el córner en el 50’ y el testarazo de Rüdiger no encontró portería por poco. 10 minutos después, Ancelotti dio entrada a Rodrygo y Lucas Vázquez. Espoleado por su afición, el Valladolid pudo adelantarse también a balón parado. Primero, lo intentó Aguado en el 66’ buscando el gol olímpico que evitó Courtois y un minuto más tarde el belga volvió a exhibirse con una prodigiosa estirada tras el remate de cabeza de Sergio León.

El conjunto blanco pudo marcar en el 78’ con un disparo ajustado de Benzema, en el que brilló de nuevo Masip. 2 minutos después, llegó el gol del Balón de Oro. Kroos sacó el córner y el testarazo de Rüdiger pegó en la mano de Javi Sánchez. Munuera Montero esta vez sí pitó penalti tras acudir al VAR y expulsó a Sergio León por protestar.

Benzema lo transformó (83') brillantemente y 6 minutos después firmó el doblete al finalizar de forma magistral una espectacular jugada personal a la carrera de su compatriota Camavinga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios