www.diariocritico.com
Alaba y Benzema celebrando un gol del Real Madrid
Ampliar
Alaba y Benzema celebrando un gol del Real Madrid (Foto: Real Madrid)

Alaba explica por qué votó a Messi y no a Benzema en el premio 'The Best'

martes 28 de febrero de 2023, 14:18h

El defensa austriaco del Real Madrid David Alaba ha tenido que conocer este martes multitud de críticas e incluso ataques personales al saberse que su voto en calidad de capitán de la selección austriaca fue para Leo Messi en los premios The Best de la FIFA.

Dicho de otra manera, Alaba no votó por su compañero francés Karim Benzema, pero tiene una explicación.

Como es sabido, a diferencia del Balón de Oro, otorgado por la revista especializada 'France Football', el Premio FIFA The Best, que elige al mejor futbolista del año, se centra en las votaciones de seleccionadores y capitanes de los combinados nacionales. En el caso de Austria, Alaba como capitán tenía que elegir a un candidato y lo hizo por un viejo 'enemigo' del madridismo, el argentino Messi, que ganó el Mundial en Qatar a finales de 2022.

Alaba, ante las críticas, ha tenido que explicar en redes sociales su elección: "En cuanto al Premio FIFA The Best, la selección de Austria vota por este premio como equipo, no yo solo. Todos en la reunión del equipo pueden votar y así es como se decide. Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones".

Así que cuestión resuelta y polémica vacía: Alaba presta al conjunto de sus compañeros la elección del voto, y la mayoría se decantó por Messi, sin revelar si él mismo también lo hizo. Pero ese voto austriaco fue, en todo caso, colegiado, y no individual en su caso del capitán de la selección.

La indignación entre algunos madridistas fue tal que pidieron su salida y se hizo trending topic en Twitter la hashtag #AlabaOut (Alaba fuera).

Alaba había recibido muchos mensajes ofensivos en redes sociales por no haber votado a Benzema:

Si quiere recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios