www.diariocritico.com
Leo Messi, con Argentina
Ampliar
Leo Messi, con Argentina (Foto: AFA)

El escándalo de los premios 'The Best' de la FIFA: Messi gana como mejor jugador de 2023

martes 16 de enero de 2024, 08:31h

El fútbol mundial está más que indignado, por mucho que Leo Messi merezca todos los honores y homenajes, ahora que está a las puertas de la retirada, ya jugando en EEUU.

El caso es que para el escándalo de muchos clubes y aficionados, la FIFA ha dado su premio 'The Best' a mejor jugador de 2023 al astro argentino, que ni siquiera fue a la gala.

Resulta que en 2023 Messi sólo estuvo en el PSG, y aunque ganó premios locales, no tuvo un papel destacable en Europa ni a nivel mundial, una vez pasada la Copa del Mundo de Qatar, de diciembre de 2022.

Si bien ese Mundial le hizo ganar el reciente Balón de Oro, muchos pensaban que ni de lejos ganaría este 'The Best' de la FIFA, el máximo organismo del fútbol internacional.

De hecho, los 2 grandes favoritos eran Kylian Mbappé y Erling Haaland, quienes, al conocer que no iban a ser ganadores y sí el argentino, declinaron la invitación de acudir a la gala de premios.

Noruega, enfadada

El país noruego es el más enfadado, porque sus aficionados pensaban que Haaland sería el ganador del premio, en calidad de gran goleador en 2023 y ganador de casi todos los posibles títulos con el Manchester City.

En el caso de Mbappé, el desencuentro con los premios y los reconocimientos internacionales viene de lejos. El francés volvió a quedarse sin premio y se queda con el consuelo de pensar en un futuro ya sin CR7 y Messi.

También se quedó sin el gran premio Rodrigo Hernández 'Rodri', el español que actualmente juega en el City y que además de los títulos logrados con su club, ganó la Liga de Naciones de la UEFA con España.

Aitana, la mejor

En el campo femenino, al menos buenas noticias para nuestro país: sin sorpresas, la azulgrana Aitana Bonmatí se llevó el premio 'The Best' a mejor jugadora, completando el ciclo tras llevarse hace unos meses el Balón de Oro.

Ganó en el duelo a su compañera de selección Jennifer Hermoso, y también a la joven colombiana Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid.

Además de estos galardones, Pep Guardiola fue reconocido como mejor entrenador y Sarina Wiegman como mejor entrenador de equipo feminino. El mejor portero fue Ederson del Manchester City y el Premio Puskas al mejor gol de 2023 fue para Guilherme Madruga (Botafogo):

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios