www.diariocritico.com
Berenguer celebra su tanto
Ampliar
Berenguer celebra su tanto (Foto: Athletic Club)

El Athletic, Príncipe de Copas, elimina a un Madrid 'desbenzemado' en el 89'

viernes 04 de febrero de 2022, 08:01h

Por A o por B... pero otra temporada más, el Real Madrid se queda fuera de la Copa del Rey. Esta vez el verdugo no fue un modesto, sino el 'Príncipe' de Copas, el Athletic de Bilbao, segundo club español con más títulos coperos.

Los blancos cayeron en San Mamés por 1-0, gol marcado en el minuto 89 tras un fallo de Casemiro en la salida de balón. Un error que costó muy caro a los de Ancelotti, que tampoco merecieron mucho más en un encuentro marcado por la ausencia de su gran estrella, Benzema, y con los brasileños agotados tras su viaje exprés trasnocéanico de ida y vuelta.

Los de Ancelotti tuvieron una clara ocasión para marcar en el 80’, pero Agirrezabala estuvo más acertado que Casemiro en el mano a mano. 9 minutos después, fue precisamente el brasileño quien la pifió en una salida de balón y Berenguer dio el pase al Athletic en un encuentro físico y muy igualado.

El Madrid lo intentó hasta el final y pudo forzar la prórroga en el 94’, pero el disparo cruzado de Isco dentro del área no encontró portería por muy poco.

La primera parte se jugó a un ritmo muy alto y tuvo dominio alterno del balón, pero apenas hubo jugadas de peligro. La primera fue para los locales con un disparo lejano de Dani García que se encontró con una bonita estirada de Courtois a los 9 minutos. La respuesta de los visitantes llegó en el 27’. Rodrygo recibió escorado en la banda izquierda, recortó y el balón terminó en las manos de Agirrezabala tras su remate dentro del área.

Malas ideas

No cambió el guión tras el paso por los vestuarios. Transcurrían los minutos y nuestro equipo defendía bien. Ancelotti dio entrada a Isco por un Vinicius agotado físicamente y un cuarto de hora después a Camavinga por un Kroos desnortado.

El Madrid pudo resolver la eliminatoria en el 80’. Fue la ocasión más clara del encuentro. Se inició con un espectacular pase de tacón de Asensio y Casemiro, algo escorado, no pudo superar al portero en el mano a mano. La eliminatoria parecía encaminada a la prórroga, pero Berenguer marcó en el 89’ con un zurdazo cruzado y dio el pase al Athletic.

Mal Ancelotti en su planteamiento, con una delantera totalmente descolocada y agotada. Rodrygo y Vinicius estaban sin fuerzas y Asensio, perdido en la posición de 'falso nueve'. Ni Jovic, ni Hazard ni Bale tuvieron oportunidad alguna. Casemiro tampoco tenía gasolina y el entrenador italiano vuelve a mostrar problemas para dar relevos a las vacas sagradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios