www.diariocritico.com
Gran noche de Copa: el Athletic elimina al Barça en la prórroga (3-2) y el Madrid con 10 en Elche (1-2)
Ampliar
(Foto: Athletic de Bilbao)

Gran noche de Copa: el Athletic elimina al Barça en la prórroga (3-2) y el Madrid con 10 en Elche (1-2)

viernes 21 de enero de 2022, 08:30h

Por estas noches sí que merece la pena la competición de la Copa del Rey. Emoción al límite y fútbol maravilloso para ver un Athletic-Barça irse a la prórrogra tras un final de infarto, donde al final empataron 2-2. Muniain de penalti hizo el tercero en la prórroga y eliminó a los culés.

Por su parte, el Real Madrid remontó al Elche tras un mal encuentro en los 90 minutos, que acabó 0-0, pero en la prórroga todo estalló con 3 tantos, una roja...

Eliminado el Barça

Los de Xavi se dejan otro título. Tras perder la Supercopa la pasada semana en Arabia, ahora se dejan la Copa del Rey fuera de su calendario. Les queda la Liga, en la medida que se pueda remontar, y soñar con la Europa League, una competición novedosa para ellos.

Los de Marcelino jugaron un partido enorme que tenían que haber solventado antes de la prórroga. Un gol en el minuto 92 de Pedri, cuando los de Xavi no habían hecho nada por merecerlo, lo mandaron todo al tiempo suplementario. Pero ahí apareció la figura de Muniain, fantástico con balón toda la noche, para transformar un penalti visto por el VAR por mano de Alba interceptando un centro de Nico Williams.

El Madrid revive con 10 en Elche

El Elche-Real Madrid se marchaba sin goles a la prórroga después de 90 intensos minutos pero sin grandes ocasiones. Los blancos estaban visiblemente cansados tras la disputa de la Supercopa de Arabia, viajes exprés incluidos, y las rotaciones se dejaron notar.

Los tantos llegaban en el tiempo suplementario después de la tarjeta roja vista por el madridista Marcelo para que, acto seguido, Verdú adelantase a los locales con mala suerte para el meta ucraniano Lunin. El lanzamiento de la falta pegó en la barrera, y en el segundo disparo, lo desvió involuntariamente Dani Ceballos al otro palo, imposible para el portero blanco, que está dando el relevo a Courtois en Copa.

Muchos pensaban que con 10 y con el 1-0 los de Ancelotti ya estaban eliminados, otro año más. Desde 2014 el Madrid no gana la Copa, precisamente con el italiano como entrenador, el año de la Décima, con el ya mítico gol de Bale lanzado en bólido de carreras y dejando atrás a Bartra por la banda.

Lo más curioso es que el Madrid no remontó con goles de Vinicius, Benzema, Modric u otras estrellas del momento... lo hizo con tantos de Isco, desviando un balón de manera pícara y talentosa, y Hazard, yéndose por velocidad y calidad, dejando a todos boquiabiertos. ¿Resucitarán? Ancelotti, de todos los últimos entrenadores blancos, es el único que tiene claro que el malagueño Isco no es centrocampista, y que tiene más gol que muchos delanteros.

Sorteo este mediodía

Este viernes a las 12:30, en directo por el medio oficial de la RFEF y con David Villa ejerciendo como mano inocente, se sortearán los cuartos de final en esta Copa del Rey.

Todos los integrantes de los bombos, 8 equipos, son de Primera División, por lo que también es cierto que se ha cortado el mito de que es la competición que da espacio a los más modestos.

Éstos son los 8 equipos:

MALLORCA
RAYO VALLECANO
CÁDIZ CF
REAL BETIS
VALENCIA CF
REAL SOCIEDAD
REAL MADRID
ATHLETIC CLUB

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios